El urbanismo y su dimensión integral e integradora.

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
EL URBANISMO Y SU DIMENSIÓN INTEGRAL E INTEGRADORA.

ANDRÉS FELIPE VALENCIA G. Estudiante de Administración Ambiental. Facultad de Ciencias Ambientales. UniversidadTecnológica de Pereira
JHON ALEXANDER GALLEGO MESA. Docente Gerencia Urbano Regional. Facultad de Ciencias Ambientales. Universidad Tecnológica de Pereira.

URBANISMO, MEDIO AMBIENTE YDESARROLLO SUSTENTABLE.

Partiendo de la conceptualización sobre el desarrollo sustentable, se puede decir lo siguiente: “Una sociedad sustentable utilizaría el crecimiento material como una herramienta yno como un objetivo final. Una sociedad sustentable aplicaría sus adquisiciones y su mejor conocimiento de los límites de la tierra para elegir solamente el tipo de crecimiento que sirviera enrealidad a los objetivos sociales, económicos, ecológicos y entorno construido, reforzando la idea de desarrollo y, por ende, de la sustentabilidad. Una sociedad sustentable no mantendría las actualescondiciones de desigualdad en los ingresos y distribución de los recursos. Con certeza, lucharía contra la erradicación de la pobreza. Cualquier sociedad sustentable debe aportar seguridad y suficienciamaterial para todos”.

La degradación de los sistemas naturales próximos a los límites de las ciudades, ejercida por su continuo crecimiento, es un hecho relevante en las condiciones medioambientalesde las ciudades que habitamos, es por esto que los postulados de una arquitectura y un urbanismo sostenible buscan mejorar y equilibrar las relaciones entre la ciudad y sus sistemas ambientales.

Enla lectura El Urbanismo y su Dimensión Integral e Integradora (Acebedo R. Luis). En el subtitulo El ordenamiento del territorio: nuevo paradigma o nueva frustración; se habla sobre “Quizá una parte dela causa de este asunto esté en la profunda crisis que puede estar sufriendo la academia en medio del conflicto social en desarrollo, especialmente por su incapacidad ojalá transitoria para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tec lerdo
  • Dimensión Temporal Urban Spaces
  • Actividad Integradora Calculo Integral
  • DESARROLLOS URBANOS INTEGRABLES SUSTENTABLES
  • DIMENSIONES BÁSICAS DE UN DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
  • LA FORMACION INTEGRAL Y SUS DIMENSIONES TEXTO DIDACTICO
  • “Dimensiones Básicas De Un Desarrollo Humano Integral”.
  • Duis (Desarrollo Urbano Integral Sustentable)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS