Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades sugeridas pág. 171

3.- Contestar las siguientes preguntas:

¿Qué retos enfrenta el niño con el ingreso –por primera vez- al preescolar?
R.- Suprimer reto es enfrentar lo desconocido ya que aunque a ellos les digan que es y les comentes a que se enfrentaran, no saben bien a lo que se enfrentan, también a laseparación de sus padres, al salir del seno materno.

¿Qué tipo de actitudes y cuáles son las posibles causas de los comportamientos de los niños ante su incorporaciónal preescolar?
R.- Seriedad, miedo, chiflason, desconfianza, agresividad, entre otras ya que se debe al nerviosismo que causa enfrentarse a lo desconocido.

¿Quécambios manifestaron en las interacciones que el niño establece con sus iguales y con otras figuras de autoridad en su ingreso a la escuela?
R.- AL principio semostraba cauteloso y nervioso, tenso y también preocupado, ya no sabía a lo que se enfrentaría al salir del seno materno para asistir al jardín de niños.

¿Qué papeldesempeña la familia en el proceso de adaptación del niño al preescolar?
R.- Es primordial el papel que desempeña la familia ya que ellos son los encargados de criar yeducar al niño, de darle la confianza y seguridad de lo que lo rodea, el niño al momento de ver que los padres están temerosos, ellos también presentan angustia yaque confían plenamente en sus familias, para cuidarlos y protegerlos.

¿Cuál papel es el papel de la educadora en este proceso?
R.- Es fundamental ya que laeducadora debe saber ganarse la confianza tanto de los niños, como de los padres de familia, para poder lograr el desarrollo adecuado de las competencias de los niños.
tracking img