El uso adecuado del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 27 (6721 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso adecuado del Agua
1. INTRODUCCION

El agua es el recurso natural más imprescindible para el hombre, ya que sin este no podemos vivir; pero por otro lado lo que mas deberíamos de recordar y no lo hacemos, es que este es un recurso NO RENOVABLE, por lo tanto si se termina no se puede producir ni reproducir más.

¿Y que haremos cuando se termine?
Actualmente sufrimos escasez enalgunas épocas pero generalmente tenemos agua suficiente para cubrir nuestras necesidades.
Especialmente la zona norte de Cochabamba muy pocas veces sufre de desabastecimiento de agua, la zona norte la tiene mas restringida pero la tiene , en cambio la zona sur de la llajta prácticamente no cuenta con agua potable en su mayor parte tal es el caso de Villa Santa Vela cruz, Villa Candelaria, ValleHermoso y otros. Quienes deben esperar a que las cisternas pasen a dejarles agua y al ser tantos habitantes los de la zona, por mas uqe uno tenga dinero no pueden venderte mucho agua generalmente son 1 a 2 turriles por familia en los casos mas afortunados y en los menos 8 a 10 baldes de agua.
Es esta gente quien mas aprecia el agua ya que no le llega de manera muy fácil deben hacer largas filascargar el agua hasta sus viviendas y cuidarla mucho ya que no se sabe con exactitud cuando volverán las próximas cisternas.
Pero nosotros gente de la zona norte a quienes con abrir la pila tenemos abundante agua no sentimos el mas mínimo apego ni consideración de malgastarla ya que no cuesta ningún esfuerzo mas que el económico al pagar la cuenta de fin de mes de semana.
Pero no hemos puesto apensar que será de nuestros hijos, nietos y bis nietos, ¿tendrán ellos la misma suerte?, verán carnavales con derroche de color folklore y principalmente agua o tendrán que conformarse con las historias de los abuelos?.
Se ha calculado que si seguimos al mismo ritmo de crecimiento poblacional, tecnológico y poco consiente sobre la situación del agua, esta se terminara o será muy escasa y lascondiciones de los habitantes de la tierra serán inhumanas y muy complejas, incluso por esta razón el agua se convertiría en un tesoro invaluable, hasta que se terminase por completo y se extinguiese la raza humana.
Recordemos que el agua es un recurso imprescindible pero escaso para la vida, del cual aproximadamente, menos del 1% del agua del planeta es dulce y accesible para el hombre, por esta ymuchas más razones: ¡CUIDEMOS EL AGUA!
Aun estamos a tiempo, no solo pensemos en nosotros sino en nuestras futuras generaciones y cuidemos mucho el agua, no la malgastemos, seamos consientes de que la vida en la tierra de pende nosotros.

1. Objeto de la campaña

El uso adecuado de agua potable en nuestro medio

2. Problema

El mal uso y desperdicio de agua potable porparte de los jóvenes de la zona norte

3. Objetivos

1. Destinatarios

Aproximadamente 1100 a 1500 Jóvenes adolescentes de 1º y 2º de secundaria de 8 colegios particulares de la zona norte:

• Pedro Poveda

• San Agustin

• California American School

• Calvert

• Jaime escalante

• Intituto Americano

• Anglo Americano• San Tomas de Aquino

Jóvenes comprendidos entre los 14 y 16 años de edad, en un 50% de clase media alta, provenientes de la zona norte, Nord Este y central de la ciudad de Cochabamba, cuyo idioma materno es el castellano, escolarizados en los ya mencionados colegios.

2. Objetivo General

-Desarrollar la conciencia sobre la necesidad e importancia decuidar el agua potable para las futuras generaciones.

-Motivar a cuidar y aprovechar al máximo el agua potable.

3. Objetivos específicos

- Que los adolescentes conozcan y aprecien la naturaleza, así como lo que el hombre por su irresponsabilidad ha hecho de ella, destacando así la necesidad de volver a un equilibrio entre la naturaleza y el aprovechamiento de...
tracking img