El uso adecuado del Agua
1. INTRODUCCION

El agua es el recurso natural más imprescindible para el hombre, ya que sin este no podemos vivir; pero por otro lado lo que mas deberíamos derecordar y no lo hacemos, es que este es un recurso NO RENOVABLE, por lo tanto si se termina no se puede producir ni reproducir más.

¿Y que haremos cuando se termine?
Actualmente sufrimos escasez enalgunas épocas pero generalmente tenemos agua suficiente para cubrir nuestras necesidades.
Especialmente la zona norte de Cochabamba muy pocas veces sufre de desabastecimiento de agua, la zona nortela tiene mas restringida pero la tiene , en cambio la zona sur de la llajta prácticamente no cuenta con agua potable en su mayor parte tal es el caso de Villa Santa Vela cruz, Villa Candelaria, ValleHermoso y otros. Quienes deben esperar a que las cisternas pasen a dejarles agua y al ser tantos habitantes los de la zona, por mas uqe uno tenga dinero no pueden venderte mucho agua generalmente son 1a 2 turriles por familia en los casos mas afortunados y en los menos 8 a 10 baldes de agua.
Es esta gente quien mas aprecia el agua ya que no le llega de manera muy fácil deben hacer largas filascargar el agua hasta sus viviendas y cuidarla mucho ya que no se sabe con exactitud cuando volverán las próximas cisternas.
Pero nosotros gente de la zona norte a quienes con abrir la pila tenemosabundante agua no sentimos el mas mínimo apego ni consideración de malgastarla ya que no cuesta ningún esfuerzo mas que el económico al pagar la cuenta de fin de mes de semana.
Pero no hemos puesto apensar que será de nuestros hijos, nietos y bis nietos, ¿tendrán ellos la misma suerte?, verán carnavales con derroche de color folklore y principalmente agua o tendrán que conformarse con las historiasde los abuelos?.
Se ha calculado que si seguimos al mismo ritmo de crecimiento poblacional, tecnológico y poco consiente sobre la situación del agua, esta se terminara o será muy escasa y las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). El uso adecuado del agua. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-Adecuado-Del-Agua/909256.html

MLA

"El uso adecuado del agua" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-Adecuado-Del-Agua/909256.html>.

MLA 7

"El uso adecuado del agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-Adecuado-Del-Agua/909256.html>.

CHICAGO

"El uso adecuado del agua." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-Adecuado-Del-Agua/909256.html.