EL USO DE ANIMALES EN LABORATORIOS

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015

EL USO DE ANIMALES EN LABORATORIOS


Los animales se han usado en los laboratorios repetidamente a lo largo de los años, para la investigación de múltiples científicos. Un claro ejemplo sería elmédico romano Galeno (siglo II), quien fue el primero en diseccionar cerdos y cabras. Cabe resaltar, que al usar a los animales para experimentos, se les hace daño, pues se va en contra de su integridad.Los animales son usados como “modelos”, para experimentar los efectos de las medicinas, venenos, y otras sustancias que han sido creadas para nosotros los humanos. Estos no sufren las mismasenfermedades que los humanos; por lo tanto, no se puede estar 100% seguro de los resultados que se muestren en los experimentos, así que es en vano usarlos.
Se dice que es necesario practicar con losanimales, las enfermedades que se pueden dar en los humanos, un claro ejemplo es el cáncer. Esto es completamente inadecuado, ya que la investigación se enfoca en la inducción artificial de los síntomas.Después de haber gastado miles de dólares, contables animales y más de 30 años en la lucha contra el cáncer, deberíamos tener resultados si la investigación con animales fuera válida. Por el contrario,el cáncer sigue aumentando en el mundo. Además, no es ético condenar de por vida a 100 millones de animales que piensan y sienten a una jaula de laboratorio y causarles dolor, soledad y miedodeliberadamente.
Es mala ciencia. La Administración de Alimentos y Fármacos de los EE.UU. informa que 92 de cada 100 drogas que pasan las pruebas en animales fallan en los seres humanos. Estos tipos deexperimentos realizados en animales incluyen: investigación básica, biomédica, pruebas de productos, educación y para la investigación militar. Es decir, investigadores de todo el mundo utilizan animalespara probar desde cosméticos, químicos industriales, productos de limpieza, productos de alcohol y tabaco. En la investigación militar son usados, por ejemplo, para conocer los efectos de explosivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El uso de animales en el laboratorio de experimentación
  • Uso de animales de laboratorio
  • El uso de los animales en el Laboratorio
  • animales en el laboratorio
  • Uso De Laboratorio
  • Animales De Laboratorio
  • Uso y manejo de los animales de laboratoria (práctica)
  • Resumen de la norma de especificaciones técnicas para la producción, cuidado y el uso de animales de laboratorio.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS