El uso de la empatía en los contenidos de ciencias sociales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
INTRODUCCIÓN:
Hablaremos sobre las actitudes que los profesores deben tomar a la hora de impartir alguna materia, la buena relación con sus alumnos le ayudara para que aprendan mejor y másrápido, asi no se le hará tedioso ni para el alumno ni maestro.
Una buena relación con el grupo le ayudara en distintos sentidos al profesor.

Las ciencias sociales en un dispositivo de formación: Laescuela, de alguna manera, configura, modelan a los futuros maestros.
Nos marca aquí que la escuela es una de las principales formadoras del carácter de cada maestro, y en diversos aspectos que loshacen únicos.

DESARROLLO:
“ Según Davini y Perrenoud, la lógica pedagógica de la formación docente se puede formular como un circulo virtuoso que posibilita la organización de dispositivosadecuados a la actual realidad educativa”
• Lo que estos autores nos tratan de decir es que la escuela formara a sus maestros de acuerdo con la pedagogía actual, debe hacerlo, acoplarse a las nuevasformas de enseñanza, les enseñaran a desarrollar estrategias que les ayuden a entretener a sus alumnos y sobre todo para ayudarlos y apoyarlos en todo no solo académicamente hablando.

El dispositivo deformación que implementamos siguiendo los pasos del circulo virtuoso de realimentación de la práctica y la teoría es explicada asi:

 Análisis de la práctica: Se aplican distintos casosprototípicos para su mayor facilidad y desenvolvimiento en grupos, maestros enseñando y alumnos aprendiendo.
 Identificación de dimensiones, problemas: Se van analizando los problemas de acuerdo a cuantomas sean frecuentes en los alumnos, ósea que se le da al maestro armas que necesitara en un futuro, a los problemas mas comunes a los que deberá enfrentarse.
 Teorización, marcos conceptuales,información sistemática: Son las estrategias que se le enseñaran para no aburrir a los alumnos, el uso de la didáctica en las ciencias sociales, materiales que atraigan al alumno y a su atención.
...
tracking img