el uso de las tics

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Participante: María Rodríguez
Matricula:

Tarea:
Contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Qué papel debe jugar el docente en relación al tipo de aprendizaje que realizan los alumnos?

Enel nuevo siglo el papel del docente a cambiado, el aprendizaje ahora se basa en lo que el estudiante quiere aprender y no lo que le toca aprender. El docente en la actualidad es el que dirige elaprendizaje, los estudiantes al construir con sus herramientas y materiales el conocimiento que desean adquirir, es el que trae el contenido al aula, y de la mano del maestro el cual es el guía, forma elaprendizaje. Por lo tanto el papel que debe jugar el maestro, es de encaminar al estudiante hacia el correcto tipo de aprendizaje, más adecuado, dependiendo las competencias y los aprendizajesprevios con los que los alumnos lleguen al aula.

2. ¿Cuál es el rol como docente en función a los estilos de aprendizaje?

Los nuevos entornos de enseñanza – aprendizaje exige nuevos roles en losprofesores. La misión del profesor será de facilitador, la de guía y consejero sobre fuentes apropiadas de información, la de creador de hábitos y destrezas en la búsqueda, selección y tratamiento de lainformación.

3. ¿Qué papel juegan las TICs en el proceso de formación de los docentes?
La Tecnología de la información en la comunicación a jugado un rol hoy en día sumamente importante en eldesarrollo de todas las áreas del ser humano. Gracias a la integración de las TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje a provocado que las personas puedan auto capacitarse tener acceso a lainformación de una manera sumamente fácil.

Las TIC están cambiando todos los ámbitos de nuestras vidas, las maneras de hacer las cosas: de trabajar, de divertirnos, de relacionarnos y de aprender. De modosutil también están cambiando nuestra forma de pensar.

Con la llegada de las tecnologías, el énfasis de la profesión docente está cambiando desde un enfoque centrado en el profesor que se basa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso de las tics
  • Uso de las Tics
  • el uso de las tics
  • Uso de tics
  • Uso de Tics
  • Uso De Las Tics
  • Uso de tics
  • Uso de las tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS