El uso del celualr en el salon de clases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Uso Del Celular En Salones De Clase
El uso del celular en aulas de clase

En los salones de clases existen reglas establecidos a fin de garantizar el para aprender. Desde laaparición del teléfono celular en los 80’s, se han establecido estas normas para conferencias, cursos y aulas de clase, donde se limita el uso del celular:

1. En caso de mantener elcelular encendido debe activarse el modo silencioso.
2. Para atender una llamada la misma debe atenderse fuera del salón de clases.
3. El uso personalizado del ucelular no debeinterrumpir o molestar a la audiencia.

A pesar de las normas anteriores, se ven casos de personas que hacen caso omiso a estas. Esta conducta demuestra el poco o nulo interés en los temastratados en el aula, además de interrumpir distraen a la clase.

desde mi punto de vista hay algunas situaciones donde el uso del celular es bien visto. A continuación se listan algunassituaciones que favorecen el uso del celular en el aula:

1. Los celulares con acceso a Internet pueden apoyar en actividades de investigación, sin tener que recurrir a una computadoracon acceso a Internet.
2. Para divulgar y/o comunicar a través de mensajes de texto o vía telefónica.
3. Contacto en caso de situaciones familiares o emergencias.

Volviendo al temaplanteado al inicio de este ensayo, tenemos que el uso del celular en el aula ocasiona distracción y molestia en la audiencia. En cambio, el uso del celular para apoyar actividadesrelacionadas con la escolaridad y educación, demuestra que es una herramienta, que permite fomentar acceso a la información inmediatamente, aprovechando una herramienta tan importante y útil comoel internet. Haciendo la clase mas dinámica e interesante y dándonos las herramientas de investigación aun cuando no estemos dentro de un salón de clases.

www.wikkipedia.com
tracking img