EL USO PUBLICITARIO DE LA MUJER: UNA FORMA PASIVA DE VIOLENCIA

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
EL USO PUBLICITARIO DE LA MUJER: UNA FORMA PASIVA DE VIOLENCIA
Andrea Manjarrés Herrera
Psicóloga del Centro Materno Infantil del Nordeste
Universidad Santo Tomas de ColombiaNo se han preguntado ustedes, que tiene que ver una mujer voluptuosa y con poca ropa con la venta de crema dental, agua, cuadernos, desodorantes, refrescos entre muchos otros productos. Es la mujer lafigura publicitaria más utilizada en todo tipo de campaña, destacando sus atributos físicos y sexuales. A diario también vemos y oímos en los diferentes medios de comunicación, en la música y en lasconversaciones unos relatos cargados de un lenguaje sexista y machista, que cosifica a la mujer, olvidando su condición de ser humano y convirtiéndola en objeto de deseo y de consumo, que esta vigenteentre más se asimile a los actuales estereotipos estéticos, como lo son la delgadez y características físicas propias de la raza blanca.

Hoy en día se pondera la "belleza" sobre muchas otrascualidades humanas. Es por esto que hablar de este tema es fundamental, pues ha afectado de manera significativa a millones de personas en el mundo, que construyen una autoestima negativa. Dado que suimagen corporal esta en disonancia con el ideal construido socialmente. La imagen corporal es la imagen mental  de  uno mismo hacia   su cuerpo. Sin embargo, esta no se construye de manera aislada, sinoque existen factores socioculturales que influyen sobre la  percepción de   la   imagen  corporal, como lo es la publicidad y los medios de comunicación.
 
A consecuencia de ese imaginario de labelleza, y su carácter excluyente, es hiriente para la gran mayoría de las mujeres, que su imagen difiere de las modelos publicitarias, se crea un problema de salud mental, emanándose patológicas ysíntomas como: la depresión, el aislamiento social, la autoestima baja, la autopercepción negativa, dificultades en la sexualidad, trastornos de alimentación (anorexia, y bulimia) y ansiedad generalizada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY CONTRA EL FEMICIDIO Y OTRAS FORMAS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
  • La discriminación es una forma de violencia pasiva
  • El Uso De Pasiva
  • violencia a la mujer
  • Violencia De La Mujer
  • Violencia a la mujer
  • violencia a la mujer
  • Violencia a la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS