El uso d ela mujer como imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE IMAGEN
EL USO DE LA IMAGEN DE LA MUJER EN PUBLICIDAD
Una de las practicas más habituales de la publicidad desde sus comienzos ha sido la de reducir a la mujer ha "objeto", dentro detodo el contenido publicitario la mujer está despersonalizada, sin identidad propia, solo pone su cuerpo y belleza al servicio de la satisfacción de los varones. La imagen de la mujer aparece en lapublicidad en una mayor proporción que la del varón, sobre todo si el anuncio tiene un contenido sexual.
 Así pues podemos hablar de un primer modelo en lo que se refiere a la utilización de la mujer conun significado sexual, sirve como llamada de atención al sexo masculino. Su imagen aparece simplemente como adorno o vehículo de promoción del producto, pero eso si, siempre es  una imagen que sirvacomo reclamo erótico. Así pues, primero atrae la mirada del espectador varón para traspasar posteriormente su atención al verdadero objeto, objeto del anuncio, la marcao producto publicitado.Generalmente suele ser una mujer joven y bella, de proporciones exuberantes que bien aparece desnuda o escasamente desnuda. La mujer es sólo un cuerpo, una pieza objeto del deseo del hombre.
Dentro de estegrupo podemos hablar de dos tipos de modelos:
* La mujer como objeto decorativo: la mujer es un ornamento un elemento más que forma parte del producto anunciado. El hombre además de adquirir elproducto se lleva en todo el "pack" al producto anunciado y a la mujer que lo anuncia.
* La mujer escaparate: la mujer sirve como vehículo para simbolizar el éxito masculino. Para el hombre la mujerserá como un trofeo. Según la tradición machista de nuestra sociedad, cualquier hombre que se precie ha de llevar al lado a una mujer de gran estilo, belleza, signo externo de su riqueza. Así, lamujer, se convierte en otra más de las posesiones que el hombre ha de tener para significar su posición social. El estereotipo de "mujer escaparate" es una fórmula utilizada por la publicidad para...
tracking img