El utilitarismo es un narcisismo

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
El Utilitarismo es un Narcisismo

La pregunta por el Yo, o más bien, la respuesta a ¿Quién es usted?:
–Yo soy tan yo, y usted es tan usted, que ni usted entendería quién soy yo, ni yo meinteresaría en saber quién es usted.
Hasta aquí nos encontramos en un puro narcisismo, la persona a la que se le hace la pregunta, que puede ser usted o yo, o cualquier persona, está hundida en sí misma yno le preocupa nadie más; hasta aquí, es un animal, sólo le interesa satisfacer sus deseos naturales, pero no le interesa ser alguien para alguien más, no le interesa representarse; el ser, al darla definición de lo que es, deja de ser un ser, para convertirse en símbolo.
Es un animal, ya lo dijimos, pero, ¿qué hay? o más bien, ¿qué hubo detrás de ese animal para llegar a ser hombre?Repetición es la respuesta. A pesar de todo, el hombre antes de ser hombre era un animal algo diferente de otros animales, la diferencia está en la memoria. Un animal no recuerda lo que ha hecho antes dedormir, el animal, al despertar no se pregunta ¿qué hago aquí? ¿Cómo llegué? No, el animal es gobernado por necesidades naturales: al despertar, busca su alimento y satisface su hambre, posterior aesto sus fecales, etc. El animal que va a ser hombre después, al despertar, se da cuenta del “esto ya lo había hecho antes”, dando parto así al pensamiento. Le es imposible a ése animal-hombre del queestamos hablando, darse cuenta de que todo es una repetición, y seguir repitiendo, es así como le da lugar a la ambición.
Bien puede ser él un ambicioso, pero sigue siendo un animal incapaz de más,incapaz de trascender en el medio ambiente al que fue arrojado. Para satisfacer esta nueva necesidad, debe recurrir a sus semejantes, quienes de una u otra forma se han dado cuenta de lo mismo que él,pero tienen diferentes ambiciones. Y aquí una pregunta por resolver: ¿por qué si son animales semejantes, tienen diferentes ambiciones? La respuesta es que ninguno de los dos sabe qué le depara al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Utilitarismo
  • Utilitarismo
  • Utilitarismo
  • Utilitarismo
  • utilitarismo
  • Utilitarismo
  • El utilitarismo
  • Utilitarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS