El Utilitarismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.  El utilitarismo es una corriente ética propuesta en los siglos XVIII y XIX en Inglaterra por Jeremy Bentham y su seguidor James Mil. Es una filosofía consecuensialista pues juzga la correcciónde las acciones según su resultado en términos de cantidad de placer o felicidad obtenido. Es la creencia de que la única norma de la moral está determinada por su utilidad. Los filósofos lo llaman unsistema teológico, basándose en el resultado final. La ética cristiana está basada en reglas, el utilitarismo está basado en los resultados El utilitarismo es a veces resumido como "el máximobienestar para el máximo número". De este modo el utilitarismo recomienda actuar de modos que produzcan la mayor suma de felicidad posible en conjunto en el mundo.
2. SU ACEPTACION: Cuando fue propuestopor primera vez, fue una filosofía radical porque intento establecer un sistema moral aparte de la revelación divina y la moral bíblica .El utilitarismo se centraba en los resultados antes que en lasreglas. En última instancia el enfoquen los resultados demolió las reglas. UTILITARISMO COMO ALTRUISMO: Es una forma de altruismo. Debo considerar el bien de la mayoría, aun cuando debe sacrificar misgustos o deseos. Como los intereses de las personas colisionan, el bien de la mayoría exige que exige que algunas se sacrifiquen. Pero el fin no es el sacrificio sino la convivencia.
3. *UTILITARISMONEGATIVISTA: El utilitarismo negativista cree necesario prevenir la mayor cantidad de dolor o daño para el mayor número de personas.*UTILITARISMO DEL ACTO CONTRA E L UTILITARISMO DELAS NORMAS: Afirmaque el mejor acto es el que aporta la máxima utilidad.*UTILITARISMO REFERENCIAL: Afirma que lo correcto a hacer aquello que produzca las mejores consecuencias pero defendiendo a las mejoresconsecuencias.
4. PENSAMIENTO: El Utilitarismo como teoría ética asume tres propuestas:*Aquello que resulta lo más valioso para los individuos.*El mejor estado de las cosas es aquel en el que la suma de lo...
tracking img