el valor de educar Fernando Savater

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
RESUMEN:

En esta tercera parte de este pequeño ensaño del libro escrito por Fernando Savater, comentaremos sobre los capítulos 5 y 6: “Hacia una Humanidad sin Humanidades”; “Educar esuniversalizar”.

En estos dos capítulos se analizan las partes, de lo que son la educación como enseñanza de vida y de superación y el humanismo como parte de mecanismo de los valores humanos para llegar a supropia meta.

Para llevar a cabo este capítulo debemos saber las diferencias entre humanismo y humanidades. El humanismo pretende desarrollar la capacidad crítica de análisis, la curiosidad que norespeta dogmas ni ocultamientos, la sensibilidad para apreciar las más altas creaciones. La cuestión de las humanidades no estriba en el título: todas son útiles, muchas resultan oportunas y las hayimprescindibles. Cada año se incorporan nuevas materias, que crecen y se diversifican hasta lo agobiante.

El secreto es la virtud humanista y formadora de las asignaturas no estriba en su contenido,sino en la manera de impartirlas tanto en el ambiente familiar como personal.

DESARROLLO:

En este capítulo les enseñaremos lo importante que son los profesores en su ámbito laboral, esto quieredecir, que la obligación de los profesores es sacar de la ignorancia a sus alumnos, no quejarse de esta. Los neófitos realizarán descubrimientos que al profesor le

parecerán cosas ya vistas, perotodo hay que mirarlo desde el punto de vista del que aprende. Informar de lo ya conseguido y enseñar cómo puede conseguirse más es lo que da fuerzas al alumno a seguir estudiando.

La pedagogíacontemporánea tiende a minimizar la importancia de la memoria. Pero no hay inteligencia sin memoria.

Sin embargo, es de temer el oscurecimiento del ideal de educación humanista, entendida como unaformación integral de la persona y no sólo como su preparación restringida por urgencias laborales. Durkheim: 'La mayoría necesita ante todo vivir, y lo que se necesita para vivir no es saber hablar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Educar
  • El valor de Educar de Fernando Savater
  • El Valor De Educar
  • Fernando Savater El Valor De Educar
  • El Valor De Educar, Fernando Savater
  • Ensayo De "El Valor De Educar" De Fernando Savater
  • El valor de educar (resumen) de fernando savater.
  • Ensayo el valor de educar por fernando savater

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS