El valor de educar

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
EL VALOR DE EDUCAR
FERNANDO SAVATER

Hoy es un día nublado en Madrid, me siento angustiado porque anoche tuve una pesadilla, en donde la humanidad perdía sus valores universales, recuerdo contemor escenas donde había desastres naturales y la gente no se ayudaba por pensar en subsistir, de repente me visualizo en un pasillo aislado, frío, oscuro, aterrador, a lo lejos se aproxima una luzblanca que no alcanzo a distinguir, sigo caminando y ese destello, que hace segundos parecía una estrella brillante, se hace visible, el uniforme es blanco, al verla, su semblante, me dice que setrata de una enfermera, sus zapatos blancos, limpios, al igual que toda su vestimenta, su gorro con una cruz roja en la frente, su silueta delgada, atlética, al mismo tiempo denota ternura, paciencia. Loque perturba a mi mente en este momento, es el hecho, de lo que me atreví a no hacer.
Su aproximación fue tal, que me atemoricé, al verla caer, no tuve el valor de ayudarla. Seguí mi camino como sinada. Las personas a veces necesitan de nuestra ayuda, y no estamos dispuestos a brindársela en el momento adecuado, nuestra sociedad sufre de ausencia del valor tan preciado que es la solidaridad.Mientras me preparo para salir a trabajar, reflexiono acerca de mis planeaciones como catedrático, tratando de indagar si mi pesadilla, no es mi realidad como educador. Decido ir en busca de miportafolio, donde tengo mi plan de trabajo, recuerdo que hace algunos días, resultaba cotidiano, el hecho de elaborar planeaciones, llenarlas sin sentido, enfocándome solamente en los contenidos, sininteresarme si son significativos para mis alumnos. Me doy cuenta al revisar mis papeles que hay que reestructurar, el sueño sigue perturbándome. Es necesario un cambio de actitud, hacia nuestra labordocente, empezando por mí.
Por fin decido salir, me doy cuenta que mi realidad ha cambiado, porque aunque las personas, los lugares, el panorama es el mismo, la manera en la que los percibo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar en valores
  • Educar con valores
  • El Valor De Educar
  • El valor de educar
  • El valor de educar
  • El valor de educar
  • El Valor De Educar
  • el valor de educar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS