El valor de educar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4058 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFESORA:
Lic. Clementina Barrón Cañez.

MATERIA:
Educación y Sociedad.

TEMA:
Análisis de la Correlación.
(PSE-PND)

ALUMNA:
.
Guerrero Gastelum Adalia Yamileth.

San Luís Río Colorado, Sonora 03/Febrero/2009.
\
ÍNDICE

Programa Sectorial de Educación
- Objetivo 2

Programa Nacional de Desarrollo
-EJE 2: Economía Competitiva y Generadora de Empleos
-Objetivo13
-Eje 3: Igualdad de Oportunidades.
-Objetivos 10, 11, 15, 16,17 y 20

Análisis de la Correlación

Programa Sectorial de Educación
- Objetivo 3

Programa Nacional de Desarrollo
-EJE 2: Economía Competitiva y Generadora de Empleos
-Objetivo 5
-Eje 3: Igualdad de Oportunidades.
-Objetivo 11.

Análisis de la Correlación

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA

PLAN SECTORIAL DEEDUCACIÓN (PSE)

OBJETIVO 2:

Ampliar las oportunidades educativas para reducir desigualdades entre grupos sociales, cerrar brechas e impulsar la equidad.

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO (PND)

EJE 2. ECONOMÍA COMPETITIVA Y GENERADORA DE EMPLEOS

El segundo eje se relaciona con el desempeño de nuestra economía, en el sentido de lograr mayores niveles de competitividad y de generarmás y mejores empleos para la población, lo que es fundamental para el Desarrollo Humano Sustentable. Del alcance de este objetivo depende que los individuos cuenten en nuestro país con mayores capacidades, y que México se inserte eficazmente en la economía global, a través de mayores niveles de competitividad y de un mercado interno cada vez más vigoroso.

El crecimiento económicoresulta de la interacción de varios elementos como: las instituciones, la población, los recursos naturales, la dotación de capital físico, las capacidades de los ciudadanos, la competencia, la infraestructura y la tecnología disponibles. Para que el desarrollo sea sustentable, la sociedad debe invertir suficientemente en todos estos factores del sistema económico y social.

La sustentabilidadde una economía que crece a tasas elevadas se encuentra en la in versión en activos físicos y en las capacidades de la población, así como en el crecimiento de la productividad. Cabe enfatizar que la inversión en educación y salud tiene alta rentabilidad social y contribuye significativamente al crecimiento económico.

Como lo demuestra nuestro devenir económico en las últimas décadas,la estabilidad macroeconómica es fundamental para generar inversión. Bajos niveles de tasas de interés, inflación, endeudamiento y orden en las finanzas públicas son indispensables para que sea posible traducir la actividad económica en fuentes de empleo.
Debido a la transición demográfica, el aumento de la población en edad de trabajar representa una gran oportunidad. Es necesarioelevar la competitividad y lograr mayores niveles de inversión en diferentes ámbitos que nos permitan crear los empleos que demanda este sector de la población. Ello redundará en un círculo virtuoso de mayor ahorro e inversión relacionado con el ciclo de vida, ya que son los individuos en edad de trabajar los que realizan el mayor ahorro.

Según establece este Plan, sólo aprovechando estasituación con la debida oportunidad podremos mantener una vida digna que enfrente adecuadamente el reto que representa un incremento de la proporción de la población en edades avanzadas. Es evidente que el llamado bono demográfico, que disfrutaremos por unos años más, debe aprovecharse como palanca para el desarrollo.

Una estructura eficiente de derechos de propiedad es condiciónnecesaria para una economía vigorosa. Por ello es indispensable que las leyes, normas y reglamentaciones que afectan de distintas maneras la actividad económica estén diseñadas para fomentar la productividad en México. Es igualmente necesario que exista la certeza de que la normatividad correspondiente será aplicada por igual a todos los ciudadanos, sin excepción.

La delimitación...
tracking img