El valor de la amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para empezar a conocer sobre el tema de la amistad es necesario conocer algunas definiciones básicas para partir de ellas empezar a desarrollar el tema con una mayor profundidadpor ello partiremos de lo que es amistad.
La amistad es el amor que une a los amigos, es una de las relaciones humanas más hermosas y preciadas, la amistad es un sentimiento de amorhacia otra persona, es dedicarle tiempo a otra persona para conocer como esta, cuales son sus sueños y aspiraciones llevadas de la mano con un compromiso y preocupación frente alas necesidades que se le estén suscitando, es saber escuchar y querer ser escuchado, trabajar juntos para lograr un mismo objetivo poniendo en practica elementos como lo son lasolaridad y ayuda mutua para llevar una vida mejor.
La amistad como tal es un lazo que nos proporciona la posibilidad de compartir experiencias, conocimientos e incluso recursoseconómicos. Las redes de amistad se fomentan recíprocamente y  no puede existir por separado. La realidad de la amistad es dual. Implica  la existencia de al menos dos personas. La amistadnecesita a un interlocutor para compartir, crecer mutuamente y descubrir en él sus  valores y también sus deficiencias.
La amistad en sus inicios nos habla de vínculos que vamosadoptando a lo largo del desarrollo de nuestra vida, en un principio el valor de la amistad la interpretamos con la convivencia diaria que surge entre nuestros primeros amigosverdaderos en este caso nuestros padres ya que en ellos proviene lo que seria llamado como primera influencia de amistad, es decir ellos son los que conocen nuestras primeras experienciasen la vida, que van compartiendo con nosotros tejiendo con ello un manto de vida futura en las relaciones humanas que están por venir a la vida.
El don del valor de la amistad
tracking img