El valor de la cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR DE LA CULTURA

El Texto de el Valor de la Cultura, Explica un poema en forma de Soneto y su Autor es Francisco de Quevedo, una de figuras mas importantes de los Siglos de Oro de laLiteratura Española.
En Este Soneto Quevedo Expone el valor y significado de los libros.
Los cuatro primeros versos del soneto hablan sobre los “doctos libros” es decir de libros que nos ofrecenadquisición de conocimientos y explicaciones sobre temas y asuntos importantes para eso la palabra “doctos” ya que significa: sabio o el que sabe. El Tercer verso nos habla de que vive en conversacióncon los difuntos, es decir que a través de los libros puede conversar o aprender de alguien que ya no esta en este mundo, como Algunos Autores de los Libros.
En el cuarto Verso dice: “y escuchocon los ojos a los muertos” nos quiere decir que mediante la lectura puede ver lo que quieren dar a entender los Autores.
En el quinto verso nos dice: “Si no siempre entendidos, siempre abiertos”que nos da a entender que los libros no siempre son bien entendidos pero siempre están ahí para nosotros, para consultar información para ayudarnos.
“O enmiendan, o fecundan mis asuntos
como lo yamencionado nos sirven para ayudarnos en nuestros asuntos
en la forma en que nos prestan sabiduría y conocimiento
“Y en músicos callados contrapuntos”, nos habla sobre el pensamiento
yconversación armoniosos.
Así cada verso hasta el final da a Entender lo ya mencionado el valor y significado de los Libros.
También no cabe de mas mencionar los Entrelazos que existen entre lasignificación, la teoría, la belleza y el pensamiento es decir:
Lo ponemos de ejemplo en esta poesía como la significación de las palabras a primera vista no nos dan la misma impresión que cuando losentendemos y esto tiene que ver con el pensamiento de cada persona y la manera en que ve la belleza de la vida de cosas tan sencillas como leer un libro y aprender teoría y explicaciones dentro de este...
tracking img