El valor de la cultura

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
El valor de la cultura.
A partir del poema de Francisco de Quevedo.
Francisco de Quevedo es una de las figuras más importantes del Siglo de Oro en España. Escribió un poema que tal vez nos ayudea comprender mejor el sentido de la cultura, su significado, ya que en su soneto muestra como están profundamente entrelazados los valores de significación, belleza, teoría y pensamiento.
Así quehablemos del soneto. En el primero cuarteto, nos habla de “doctos libros” y de “conversación con los difuntos” y de “escuchar con los ojos”. ¿Qué nos habrá querido decir Quevedo con esto? Todo serefiere a la lectura, sobre todo la ultima parte. Con doctos libros se refiere a libros de los cuales nosotros podamos sacar un provecho, obtener conocimiento. En cuanto a conversación con los difuntos,como he dicho antes, se refiere a la lectura de esos mismos libros pero la mayoría de esos libros eran de autores que ya habían dejado de existir físicamente, tan solo vivían entre las páginas de esoslibros ya que lo que hubiesen escrito era parte de ellos así que se podría decir que uno mantenía una conversación con alguien que ya no vive. Un difunto.
En el segundo cuarteto nos vuelve a mencionarlos libros doctos al decir que si no siempre entendidos, siempre abiertos. Con esto nos dice que el conocimiento siempre está abierto a nuestro pensamiento aun cuando no podamos comprender lo que enesas páginas está escrito. Ese punto tal vez sea lo que uno podría comprender con mayor facilidad. En cuanto al verso que dice o enmiendan, o fecundan se refiere a que lo escrito en esos libroscorrigen, o enriquecen nuestro conocimiento. En el tercer verso del segundo cuarteto escribe y en músicos, callados contrapuntos. Y uno piensa como algo musical es callado, yo pienso que se refiere a quela lectura de los libros doctos mencionados en el primero cuarteto, lo escrito en esas líneas posee tanta significación como belleza al igual que una bella melodía.
En el primer terceto nos habla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura y valores
  • cultura y valores
  • CULTURA DE VALORES
  • Cultura y valores
  • Los Valores Y La Cultura
  • Cultura y valores
  • Cultura Y Valores
  • Cultura y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS