El valor de la Filosofia

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
FACULTAD DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS



INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA










EL VALOR DE LA FILOSOFIA
En ciertos sectores de la ciencia,algunos catalogan a la filosofía como un estudio inocente e inútil. Esto es pues, porque cada ocupación tiende a valorar un fin absoluto.
Por ejemplo, las ciencias físicas, mediante sus invencionesson útiles a innumerables personas que las ignoran totalmente. Así queda demostrado que esta ciencia física no solo es recomendable para el que estudie ciencia, sino, también para el hombre engeneral, por el efecto que pueda plasmar.
Se dice también que para hallar el valor de la filosofía se debe liberar de todo espíritu de prejuicio, de lo que llaman el “hombre práctico”. Este término“práctico”, se refiere a que el hombre en su afán de alimentarse de necesidades materiales, olvida su principal alimento espiritual.
Por eso El Valor…, debe hallarse entre los bienes del espíritu, y solo losque no son indiferentes a estos bienes, pueden llegar a la persuasión de que estudiar filosofía no es perder el tiempo.
LA FILOSOFÍA ASPIRA PRIMORDIALMENTE AL CONOCIMIENTO
Este conocimiento al queaspira la filosofía no se ha dado en un sentido concreto, no ha habido una respuesta absoluta. Es así que, algunos problemas que si han generado una respuesta precisa, se han debido llamar ciencias,mientras las que quedan se denominaron Filosofía.
Y volviendo al tema de El valor de la filosofía, se comenta que desde el primer momento que filosofamos, o sea, buscamos conocimiento, hallamos que losobjetos más ordinarios nos conduzcan a problemas a los cuales solo podemos dar respuestas incompletas. Y aun así, esta respuesta incompleta, amplia nuestro pensamiento y nos liberan de lacotidianidad. Se habla también de un mundo que está encerrado en un círculo de intereses privados, familia y amigos; mas no, el resto del mundo. En comparación a este mundo, la vida del filósofo es serena y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De La Filosofia
  • El valor de la filosofia
  • Valores en la Filosofía
  • Filosofia y valores
  • Los valores filosofia
  • El Valor De La Filosofia
  • El valor de la filosofia
  • Valor De La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS