El valor de la honestidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR DE LA HONESTIDAD
Estando el otro día en la parada de camión, mientras esperaba, oí una plática de hermanos en donde uno le decía al otro que la regaba, quecómo era menso. Yo pensé que algo hizo de mal uno para que el otro le recriminara. Incluso llegué a pensar, lo buen hermano que era el que regañaba.
Tenía eso en mente hastaque supe la causa del reclamo al otro hermano. Resulta que el “regañado”, tenía bajo su decisión la autorización de un proyecto que habían cotizado diversos proveedoresy, uno de los concursantes, por llamarlo así, se le acercó y le ofreció el 10% del valor del contrato si se lo daban a él. Y por supuesto no aceptó el soborno.
Recordéun video de una conferencia en el Tec de Monterrey, por Sergio Fajardo ex alcalde de Medellín. Allí mencionó que, si en su administración se hubieran robado vía sobornos,el 10% de sus construcciones y remodelaciones que hizo, no se hubiera podido llevar a cabo gran parte del programa que sacó a Medellín de la situación crítica deviolencia y corrupción.
Para quien esté interesado en la plática que menciono, la conferencia se titula “Del Miedo a la Esperanza” y la pueden ver por youtube. Pero en fin, loque me preocupó era la falta ó distorsión reinante de valores que vi en el “regañón”, porque esos antivalores nos hunden más en la situación difícil que vivimos. Es talla mentalidad equivocada que, consideran ya como parte del trabajo de alguien que decide cosas así, el que “cobre”, “pida” o “requiera” para otorgar un contrato, unacantidad.
Incluso hay quien piensa que es bueno que, si se hacen obras no importa que roben con tal de que se hagan. El daño a la sociedad por la falta de valores, es enorme.
tracking img