El valor de la telefonía móvil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se presenta la infraestructura telefónica en México entre los años 2000 y 2004, posteriormente se tratara el valor del teléfono móvil en la actualidad.

1. Resumen
2. Prólogo
3. Marco Teórico
4. Datos de la Telefonía en México
5. La telefonía móvil
6. Conclusiones
7. Referencias

Resumen
Se presenta el marco histórico de la telefonía en México, realizando un estudio del crecimiento enel servicio de telefonía. Se recopiló información desde el año 1999 hasta Junio del año 2004, con la finalidad de obtener el número aproximado de la población que tuvo una instalación telefónica en su hogar, así, como el incremento del uso de la telefonía móvil en México, siendo esté un gran mercado para las compañías de telefonía móvil.
El objetivo del trabajo es presentar, el panorama detelefonía en México, el crecimiento en el numero de habitantes beneficiados por el servicio.

Prólogo
Debido a la existencia de solucionar necesidades para hacer mas cómoda y fácil la vida de las personas, aparece la tecnología para ello, la tecnología cumple en menor o mayor rapidez en valor del tiempo, su cometido, siendo la historia el único testigo capaz de respondernos; Las diferentestecnologías que han aparecido a lo largo de los años, tienen algunos datos en común, siendo el mas destacado, que ninguno a excepción de la rueda, ha podido ser utilizado y mucho menos aprovechada por toda una población para el cuál resolver la necesidad, el dato es mas curioso cuando la tecnología es modificada para abarcar un población mayor (un mercado), esto hace que el numero de personas que nodisfrutan del servicio aumente exponencialmente.
El problema, es cuando dicha tecnología se considera básica en un servicio, marcando la diferencia entre los países desarrollados y los que están en vías del desarrollo, pero mas allá de datos y estadísticas, se convierte en una desventaja en la calidad de vida de una mayor parte de la población, creando una división dentro de una comunidad, la cual semarca en una Entidad Federativa, trayendo consigo problemas socio-económicos, socio-demográficos, entre otros. La tecnología tiene un costo, sea para la iniciativa privada o el gobierno, pero en la mayoría de los casos esta se recupera en un plazo de tiempo, teniendo la consecuencia de ser aprovechada por mayor cantidad de personas y tener mayores perspectivas de mejorar el crecimiento económicodel país, de lo contrario el no invertir en tecnología, sucede todo lo contrario.
México es un país en vías de desarrollo, para ello se está creando infraestructura en telecomunicaciones y apostando a la modernidad informática, entre las iniciativas se encuentra el proyecto e-México, cuyo objetivo es “Tener una comunicación que integre a través de una ventana única y de manera armónica las cuatrovertientes iniciales del Sistema Nacional siendo e-Aprendizaje, e-Salud, e-Comercio y e-Gobierno, permitiendo también el acceso a los servicios provistos por las administraciones públicas federales, estatales y municipales” . Al estar en marcha la iniciativa se ha dado el primer paso, en el camino por llegar a la era digital, esperando se cumpla el pronostico del 80% de mexicanos tengan acceso aInternet en el menor tiempo posible; Si esto se cumpliera se estaría terminando con el atraso que tenemos en telecomunicaciones, ofrecido por el servicio telefónico actual.
Considerando la comunicación como la base de toda población, se han inventado tecnologías para estar comunicados a largas distancias, sea el transportar físicamente a una persona de un lugar a otro, o enviar un mensaje de unpunto a otro, el fin se cumple. La comunicación ha sido, lo es hoy en día y lo seguirá siendo, la necesidad básica para el crecimiento de una población.
Alexander Graham Bell, con su invento, solucionó la necesidad de estar comunicados, con personas a grandes distancias, desde la comodidad de un lugar fijo. Siendo este hecho, el inicio de una mejora continua, para ofrecer dispositivos que...
tracking img