Sistema informático de un colegio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Villa Rica de Coatzacoalcos.

Luis Agustín Zaldívar Martínez

5° Semestre

Grupo B

Sistema Informático
“Colegio Villa Rica”

Administración

¿Qué es un sistema informático?Un sistema informático como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano que permite almacenar y procesar información. El hardware incluyecomputadoras o cualquier tipo de dispositivo electrónico inteligente, que consisten en procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc. El software incluye al sistema operativo, firmware yaplicaciones, siendo especialmente importante los sistemas de gestión de bases de datos. Por último el soporte humano incluye al personal técnico que crean y mantienen el sistema (analistas, programadores,operarios, etc.) y a los usuarios que lo utilizan.

¿Cómo Funciona el sistema informático?

Los sistemas informáticos suelen estructurarse en Subsistemas.
* Subsistema físico: asociado alhardware. Incluye entre otros elementos la CPU, memoria principal, la placa base, periféricos de entrada y salida, etc.
* Subsistema lógico: asociado al software y la arquitectura. Incluye al sistemaoperativo, el firmware, las aplicaciones y las bases de datos.

¿Cómo funciona el sistema informático dentro del “Colegio Villa Rica”?

El colegio Villa Rica cuenta con diferentes tipos desistemas informáticos y todos para clasificar diferentes cosas. Entre ellas:
* Base de datos de los alumnos: Esta esta conectada y tiene acceso a ella todo el personal de la oficina administrativadirección y contabilidad. En esta base de datos se encuentra el nombre de cada alumno en la escuela y al grado en que pertenece. Esta asi vez se conecta con la siguiente base de datos.

* Base dedatos números telefónicos: Esta esta ligada a la BDD del alumnado ya que si existe un problema (mala conducta, enfermedad, falta de pago, calificaciones) el personal administrativo puede realizar la...
tracking img