El valor del Perdón en las familias

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
EL VALOR DEL PERDÓN EN LAS FAMILIAS.

Todos formamos parte de una familia, cuya finalidad es hacer presente el amor de Dios, vivir los valores del Reino de Dios: Amor, gracia, verdad, vida, justicia, paz.
La familia es la iglesia doméstica, es el rebaño donde Cristo es el pastor.
La familia la forman personas que tienen muchas cosas en común pero también con diferente personalidad. Quepiensan distinto. Que tienen planes en común, pero también proyectos personales a largo y mediano plazo.

Es con los miembros de la familia con quienes convivimos la mayor parte del tiempo del día y de nuestra vida.

El valor principal de la convivencia familiar es el amor, que conlleva respeto, tolerancia, comprensión, armonía, corrección fraterna.

Todos los miembros de la familia estamos en unproceso de crecimiento como personas y como cristianos, buscamos cada día la santidad.

El problema es cuando no hay en las familias todo o parte de lo descrito anteriormente. Qué sucede.

Violencia física y psicológica, indiferencia, falta de respeto y apoyo. No se dialoga con asertividad, se grita, se ofende, cada quién anda por su lado.

Sobre todo es muy difícil crecer cuando entre losmiembros de la familia hay cosas que han provocado heridas y no se han perdonado. Se han dejado crecer incluso por años.

Por eso es importante poner en práctica el valor del perdón en la familia.

El perdón es un don de Dios. Y está muy ligado al amor. Dios nos perdona porque nos ama. Cristo es el ejemplo más grande del perdón. Recordemos el acontecimiento de la cruz.

Él mismo nos invita aperdonar hasta setenta veces siete. Siempre.
Cristo mismo en su palabra nos da muestra de cómo prodigó perdón a tantas personas: al paralítico, a la mujer pecadora, al ladrón arrepentido, etc.

Perdonar es sanar.

Para poder perdonar es preciso experimentar primero el perdón de Dios. Quien ha sido perdonado podrá perdonar.

Sobre todo en familia es necesario curar esas heridas del pasado.La sanación interior total solo puede ocurrir, cuando perdonamos a aquellos que nos han herido. Cuando le entregamos por completo al Señor nuestras heridas del pasado,. Jesús quiere curarlas y sanar tu corazón roto.

La oración sincera, procedente de un corazón limpio de pecado, ayuda a “desmantelar” la ofensa, a perdonar al que nos hirió.Pedir perdón no es lo mismo que disculparse, porque disculparse es excusar los motivos por los cuales uno ejecutó una acción con el objeto de que la persona afectada por ella pueda comprenderla. Pedir perdón es asumir la totalidad de nuestra falta, con toda ella, y sentir todo el mal que produjo, decir que aunque no puedas del todo repararla, te produjo dolor la acción, lo sientes, estásarrepentido, y quieres de vuelta procurar lo bueno... La estatura humana del perdón por ello es mucho más alta y propia de los grandes, y necesaria en los cristianos porque hemos sido perdonados desde antes de existir, y así como perdonemos se nos perdonará". Pedir perdón no es lo mismo que disculparse, porque disculparse es excusar los motivos porlos cuales uno ejecutó una acción con el objeto de que la persona afectada por ella pueda comprenderla. Pedir perdón es asumir la totalidad de nuestra falta, con toda ella, y sentir todo el mal que produjo, decir que aunque no puedas del todo repararla, te produjo dolor la acción, lo sientes, estás arrepentido, y quieres de vuelta procurar lo bueno... La estatura humana del perdón por ello es muchomás alta y propia de los grandes, y necesaria en los cristianos porque hemos sido perdonados desde antes de existir, y así como perdonemos se nos perdonará". ("El perdón", C.S.Lewis)

"Un conocido teólogo escribió que ' Los santos, muchas veces al rezar tartamudeaban. Este tartamudeo es más agradable a Dios que las frases retóricas, por más bellas y brillantes que puedan ser '. Muchas veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor del Perdon
  • VALOR DEL PERDON
  • El valor del perdon
  • El valor del Perdon
  • Los valores en la familia
  • Valores de la familia
  • VALORES EN LA FAMILIA
  • LA FAMILIA Y LOS VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS