Los valores en la familia

La familia es la institución donde desde la infancia se enseña los valores y el adecuado uso de la libertad, valores que serán practicados en la sociedad, es por esto que es la familia es donde se inicia la vida social.

se dice que es la familia el verdadero núcleo formadores de hombre y mujeres de la sociedad, es aquí donde como sujetos adquirimos nuestros valores y es la sociedad donde reflejamos lo que realmente somos.

Sociedades que viven de maneraacelerado son aquellas que han perdido el valor familia, son sociedades que se han vuelto individualistas, aisladas e indiferentes ante lo que le suceda a su prójimo.

Los padres son los modelos de conducta más importante para los hijos, ellos tienen gran influencia sobre los hijos, los niños crecen haciendo lo que sus padres hacen por lo que perciben como un buen ejemplo. Así mismo nacen los buenos o malos hábitos de las personas. Para trasmitir los valores no solo hace falta conocerlos,sino practicarlos.

Comprendamos que la familia es el primer grupo social que educa y enseña a los niños las reglas y normas que lo forma como persona y se puede trasmitir de generación en generación, estas pueden funcionar como vinculo de unión o rechazo dentro de sus integrantes.

Las reglas familiares generalmente son implícitas no hay un contrato que las haga obligatorias legalmente y solo la conoce la misma familia, no tiene un peso legal, pero si un peso moral, las reglas familiaresmuestran el grado de respeto y comunicación que hay a través de ella se determina lo que su parecer se considera lo bueno y malo, quien tiene derecho a que, quien es acreedor a un premio o a un castigo.

La afirmación de Fernando Savater, en El valor de educar

Respecto a la educación de los niños, sobre todo en sus primeros años, es aquí donde debe iniciar el proceso educativo, en la edad infantil, y los valores que en ella se manejan, para desarrollar en el, actitudes y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Los valores en la familia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Valores-En-La-Familia/68469.html

MLA

"Los valores en la familia" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Valores-En-La-Familia/68469.html>.

MLA 7

"Los valores en la familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Valores-En-La-Familia/68469.html>.

CHICAGO

"Los valores en la familia." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Valores-En-La-Familia/68469.html.