El Valor Humano De La Educacion Musical

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
La obra gira en torno a Filocleón (que significa amigo de Cleón), y su hijo Bdelicleón (que odia a Cleón), cuyos nombres-parlantes marcan su posición ante el político ateniense Cleón de Atenas,blanco favorito de las burlas de Aristófanes. Filocleón es adicto a los juicios de la corte ateniense, y pasa todo su tiempo como miembro del jurado, juzgando a los demás.

Bdelicleón quiere ayudar a supadre, así que le encierra en casa, pero Filocleón hace todo lo posible por salir de allí para ir a al juzgado. Protagoniza unos cómicos y poco exitosos intentos de fuga, incluida una parodia de lahuida de Ulises de la gruta del Cíclope en el libro IX de la Odisea empleando un burro en lugar de un carnero. A su rescate se presenta el coro, miembros del jurado como Filocleón, y como él tambiénveteranos de las Guerras Médicas, molestos, correosos e incisivos como las avispas. Bdelicleón y sus sirvientes pelean contra las avispas, siendo la victoria para los primeros. Finalmente, todos decidendebatir el asunto y aceptar el resultado de la discusión. Las razones que esgrime Bdelicleón se imponen, haciendo ver a su padre y al coro de avispas que son el mero instrumento de los poderosos comoCleón. Con el coro derrotado, Filocleón se resigna a quedarse en casa, pero sin renunciar a su papel como juez.

Para ayudar a su padre a superar su adicción, Bdelicleón monta un juzgado en supropia casa para que su padre lo presida. A falta de alguien a quien acusar, Filocleón juzga al perro de la familia por haberse comido un poco de queso siciliano (aparentemente esto hacía referencia a unjuicio reciente en el que Cleón acusó al general ateniense Laques por aceptar sobornos de los enemigos sicilianos de Atenas. Posiblemente sea también una burla del juicio de Cleón al mismo Aristófanes,riéndose de que Cleón, también conocido como el perro, le imputara con lo que Aristófanes consideraba unos cargos ridículos).

En un juicio absurdo, Bdelicleón defiende el perro y, cuando todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "El valor humano de la educación musical" de Edgar Willems
  • El valor humano de la educación musical
  • El Valor Formativo De La Educación Musical
  • Educación Humanista Y Valores
  • La educacion y los valores de convivencia humana.
  • LA EDUCACION BOLIVARIANA FOMENTA VALORES HUMANISTA
  • Aprendizaje humano y su valor para la educación
  • Los valores de la educacion musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS