el vals

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
La danza un medio de comunicación

Con la danza te comunicas, te expresas, y por eso se le considera como un lenguaje. Si te fijas, el colectivo de personas sordas tiene un lenguaje propio, ellenguaje de signos, que son movimientos de las manos (brazos y dedos), gestos de la cara, y combinaciones de ellos. 

Tal vez en Occidente no se vea tan claro, pero en la India, hay varios bailesclásicos indios, que tienen un lenguaje particular, así como una función, y muchos de ellos fueron la base del teatro indio, que tiene su lenguaje propio, donde cada gesto significa una cosa distinta. Porejemplo, las distintas emociones, el saber lo que siente, lo que piensa, lo que hace, etc. porque suelen contar historias, como la epopeya hindú del Panayana (que sería como el ver en teatro unarepresentación no hablada pero expresada con el lenguaje del cuerpo de, pues no sé, alguna historia del antiguo testamento de Jesús, para los cristianos, o de otros textos para otras religiones). 

Otrocaso: en la naturaleza, las abejas son capaces de volver a su nido y decir por medio de la danza dónde está un campo de flores guai para libar el polen y hacer miel. Pero son capaces hasta de decir acuántos metros, que si arriba, que si abajo, que si al oeste, etc., etc. Alucinante. Pero cierto. O sea que si las abejas se comunican con la danza, pues imagínate nosotros, con el rollo que tenemoslos humanos que no paramos de hablar, de pensar, y de crear conceptos rarísimos sobre cada pequeña cosa.

Danza regionales
El vals:
-historia
Originariamente, el vals, en alemán Walker, quesignifica girar, deriva de loslandler, danzas montañesas y rústicas del sur de Alemania y de Austria, bailadas, ya en los siglos XII y XIII, en un lento compás de tres tiempos, con las parejas que giraban,toscamente, en el sitio. El Lander se extendió por gran parte de Europa durante el siglo XVIII; pero únicamente en ambientes rurales, puesto que como baile "serio" estaba muy mal visto, y, al igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vals
  • Vals
  • Vals
  • Vals
  • VALS
  • Valses
  • VALS
  • El vals

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS