El vampirismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Vallejo
Taller de Lectura y Redacción
EL VAMPIRISMO




Índice
Introducción…………………………………………….. 3

Antecedentes y Origen del mito………………… 4

El vampiro de Polidori……………………………….. 6

Drácula………………………………………………………. 9

El vampiro en el cine………………………………….. 10

Imagen del vampiro…………………………………… 12

Conclusión…………………………………………………. 13INTRODUCCION

En este trabajo conoceremos los orígenes de las historias de vampiros y como se fueron modificando a lo largo de los años. Por añadidura en este trabajo sabremos algunas generalidades sobre los vampiros así mismo hablaremos de los antecedentes de estos y los orígenes de todos sus mitos. Por segundo lugar presentaremos información del vampiro de Polidori y Drácula. En último lugar veremoscomo los vampiros llegaron al cine y la imagen que tienen.
Los vampiros son muertos vivientes y necesitan alimentarse de la sangre de los vivos. Cierto, casi del todo. En efecto, están muertos, pero aún pueden pensar, moverse y demás. Y para subsistir y poder mantenerse no-vivos necesitan alimentarse de sangre. La gran mayoría se alimenta de sangre de seres vivos, pero como detalle, no tieneporqué ser necesariamente de humanos (aunque la consideran mucho mejor que las demás), y hay algunas excepciones que por diversos motivos deciden alimentarse de otros vampiros, o de animales.
Finalmente tendremos una conclusión acerca del tema y como nos ah ayudado esto.

ANTECEDENTES Y ORIGEN DEL MITO

Los primeros antecedentes de los vampiros surgieron cuando la primera mujer de Adan, Lilith ,tuvo una gran disputa con el y lo abandono en un ataque de furia. A pesar de que Dios envió a tres ángeles para que la hicieran volver, ella se negó a obedecer y, en consecuencia fue condenada a convertirse en un demonio volador nocturno, chupador de sangre.
La creencia en los vampiros viene desde la remota antigüedad y estuvo muy extendida entre los eslavos. Cobró gran impulso en el siglo XIX,con la novela Drácula (1897) del escritor irlandés Bram Stoker cuenta la historia del conde Drácula, un vampiro de Transilvania, que se convirtió en uno de los personajes más famosos de las películas de terror. Stoker se inspiró en el príncipe Vlad Tepes Dracul, quien reinó en Valaquia (y no en Transilvania) entre 1456 y1474.Fue famoso por las sangrientas campañas que emprendió, primero contra lossaxos y luego contra los turcos. En una batalla contra estos últimos empaló unos 5000 cuerpos como parte de una guerra psicológica. (El Papado hacía la “Vista Gorda” porque el accionar de Vlad Tepes mantenía indemnes las fronteras del imperio Romano-Germánico) El nombre Drácula tiene su origen en la pertenencia del príncipe a la orden de los Caballeros del Dragón, cuyo símbolo era la cruzaplastando a la serpiente con alas y garras y llamas exterminadoras que salían por las fosas nasales. La creencia en vampiros se agravó durante la época de persecución inquisitorial, en donde acababan con una estaca clavada en el pecho a golpes de martillo o en el caso de los HOMBRES-LOBO con una flecha con punta de plata, todo rociado con abundante Agua Bendita y Crucifijos por doquier y muchas otrastécnicas para repelerlos. El cine, la televisión, las historietas o comics, y la literatura explotaron este tema, que llegó a hacer que muchas personas, aún con nivel cultural aceptable, llegaran a creer en la existencia de los mismos, como procedentes
de otra dimensión ó para normal
y el Mito se popularizó . La generalización del fenómeno llevó a algunas mentes escépticas a estudiar seriamente elcaso, encontrando una explicación que se acercaría mucho a lo que debe haber sucedido en realidad en el surgimiento de estos mitos.

Los vampiros son seres de ultratumba sedientos de sangre. Este personaje de las tinieblas es una de las grandes aportaciones del Romanticismo, pero, de hecho, nace de la imaginación colectiva de los pueblos, que contaban sus historias de manera oral desde el...
tracking img