Los medios de comunicación antes, durante y después de la guerra de malvinas”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Morón

Filosofía de la Comunicación
Turno: Sabado Mañana – Aula: 714

“Los medios de comunicación antes, durante y después de la Guerra de Malvinas”

Lugar y fecha de presentación:
Argentina, Provincia de Buenos Aires, Octubre 9 de 2010.

Índice:
Contexto Histórico: Década del ’80……………..………….……………………Pág. 2
Resumen……………………………………………………………….…………Pág. 4
Los medios decomunicación en la Guerra de Malvinas……….…..…………..Pág. 5
La cobertura de los medios en la Guerra……………………………………….Pág. 7
Predicción de la Guerra…...………………………………………………..…..Pág. 13
Conclusión………………………………………………………….…………..Pag. 16
Bibliografía: …………………………………………………….......................Pág. 17


Contexto Histórico: Década del ‘80

El inicio de esta década está marcado por el enfrentamientoideológico, político y bélico lo que se denomino Guerra Fría. Se dio entre Estados Unidos, quién representaba al bloque capitalista, y la Unión Soviética, la cual representaba al bloque comunista. Esta se llama así debido a que fue una guerra de ideologías, y durante esta los países no estaban dispuestos a enfrentarse en una guerra nuclear, por lo que dirimieron sus intereses en los países periféricos.Ésta terminar de una forma que nadie se hubiera atrevido a pronosticar unos años antes, por el derrumbe y desintegración de uno de los contendientes. El fin de la guerra fría y la desaparición de la Unión Soviética son dos fenómenos paralelos que cambiarán radicalmente el mundo.
La existencia del SIDA se hace pública por primera vez en junio de 1981 y acabará presentándose ante el mundo como unaepidemia de enormes proporciones una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH (virus de inmunodeficiencia humana)

Tras quince años de dictadura militar los chilenos vuelven a las urnas en 1988 para decidir la continuidad del general Augusto Pinochet en el gobierno. El plebiscito le fue adverso y la democracia vuelve en 1990, marcando un hito en la historia políticalatinoamericana contemporánea.
El Muro de Berlín cayó en la noche del jueves, 9 de noviembre de 1989. Fue el resultado de una imparable revolución popular que se anidó durante más de cuarenta años, y que conoció sucesivos estallidos debido a la inviabilidad del régimen stalinista de la Alemania oriental, y de los regímenes stalinistas en general, principalmente el ruso.
Se inscribió en la ola delevantamientos que inició la clase obrera polaca en 1980, una ola que puso al desnudo la negativa de la clase obrera a soportar la carga de la 'coexistencia pacífica' y de la 'distensión' entre el imperialismo mundial y la burocraciastalinista, que se traducía en pesadas deudas externas y descomunales 'ajustes' económicos. Por eso, aunque las grandes potencias de los dos bloques ya habían tomado la decisiónde enfrentar a los pueblos del este, no mediante la represión sino mediante el 'desvío democrático', el derrumbamiento del Muro por una revolución popular fue un episodio de la revolución europea, que quebró "el artificio montado por el imperialismo mundial
En el cine de los ochenta podemos destacar películas tale como Scarface (1983) (Al Pacino),Blade Runner (Harrison Ford y Rutger Hauer),,E.T.: El extraterrestre , Cocodrilo Dundee ,Volver al futuro (Michael J. Fox y Christopher Lloyd) , Los Cazafantasmas(Bill Murray ; Dan Akroyd) , Indiana Jones y el templo maldito (Harrison Ford) .entre otras. En cuanto a la música Michael Jackson triunfa con Thriller , Madonna se convierte en una estrella del pop, y Soda Stereo crece internacionalmente con el álbum Te hacen falta vitaminas,en 1984.

La Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur fue un conflicto armado entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día de la invasión de las islas por parte de las Fuerzas Armadas de Argentina, y el 14 de junio de 1982, fecha de su rendición, lo que...
tracking img