El vencedor esta solo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La novela comienza con una cita de la Biblia realmente esclarecedora, se trata de Lucas 12:22-27, en la que Jesucristo enseña la inutilidad de preocuparse y afanarse por lo material. Se inician asílas continuas referencias a la Biblia que tienen como punto culminante la cita de Eclesiastés: “Vanidad de vanidades, todo es vanidad” (te aconsejo que cuando termines de leer esta novela, cojas laBiblia y leas el libro de "Eclesiastés", te vas a sorprender de la actualidad de su contenido).

La acción de la novela se desarrolla durante 24 horas en la ciudad de Cannes, durante la celebración desu festival de cine. El protagonista se llama Igor, un millonario ruso, desequilibrado mentalmente después de haber participado en la guerra de Afganistán, “que cree que el hecho de matar esaceptable si se lleva a cabo por una buena causa, como aliviar el sufrimiento humano, o como un medio para recuperar a la mujer amada”. Torturado porque su mujer Ewa se divorció de él, llega al festival conun plan maquiavélico y descabellado que tiene como objetivo volver a recuperarla a pesar de que ella está casada con otro hombre. Su plan consiste en enviar un "mensaje" a Ewa para que ella recapacitey se de cuenta de que tiene que volver con él. El mensaje no es otra cosa que un cadáver, porque cree que necesita destruir un mundo para reconstruir el suyo. Igor debe encontrar a alguien “ysacrificarlo en nombre del amor”. El plan no sale como tenía previsto e Igor comienza una carrera que siembra Cannes de cadáveres en una serie de asesinatos que tendrá que investigar Savoy, inspector depolicía que nunca se ha enfrentado a un caso así.

La serie de asesinatos son el hilo conductor de una trama por la que desfilan todo tipo de personajes que acuden al festival de Cannes con la esperanzade encontrar la fama y conseguir dinero fácil. Coelho describe un ambiente en el que predomina la apariencia, con personas dispuestas a cualquier cosa con tal de conseguir sus sueños. Cada personaje...
tracking img