El vendedor de alfombras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO.99
“AMISTAD BRITÁNICO MEXICANA”
NOMBRE: ALAN YAVE CORTÉS JUÁREZ
GRUPO: 3°”E”
PROFESOR: FRANCISCO ALDAMA
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS
EL VENDEDOR DE ALFOMBRAS
FECHA DE ENTREGA: 9/ NOV/ 2011

___________________
FIRMA PADRE O TUTOR
EL VENDEDOR DE ALFOMBRAS
* SINOPSIS

El vendedor de alfombras es una novela amena y sencilla, basada en las peripecias de unjoven marroquí llamado alí, quien desde a muy temprana edad tiene el afan de triunfar en la vida, al mismo tiempo que ser un excelente vendedor. Sumido en gran pobreza material pero con una enorme cantidad de sueños, comienza junto a su abuela quien le lega un sabio conocimiento y más tarde de la mano de un talentoso vendedor llamado amed, a recorrer su camino personal, hasta convertirse en uncalificado vendedor, rt sin antes pasar por cada una de las etapas que a todos en la vida nos van marcando y enseñando al igual que ocurre en la naturaleza los pasos que hay que dar. De la mano de amed, aif va conociendo el poder de la primavera, la armonía del verano, la apatía del otoño y la desidia del frío invierno; dándose cuenta que cada etapa de la vida tiene enseñanzas y una función relevantehasta llegar felizmente a una nueva primavera pero de forma consciente. Al mismo tiempo alí, a través de su maestro sufí, logrará conocer el significado del dinero teniendo de esa manera un conocimiento real de lo material y espiritual para poder caminar con mayor equilibrio a lo largo de su vida.

IDEAS PRINCIPALES

1. Esta obra trata de un niño llamado Alí de un pueblo de Marruecos quedebido a un manuscrito que había heredado de su abuela quiso salir adelante, salir de la pobreza económica y cultural para convertirse en un exitoso vendedor de alfombras.
2. Explica el sufrimiento y el desgaste que tenía que franquear para sobrevivir.
3. Por lo tanto Alí sólo llevaba consigo su instinto de supervivencia y una constante observación, producto de la mentalidad triunfadora quele había inculcado ese manuscrito titulado "Principios básicos de un triunfador", heredado por su abuela, pero el problema es que debido al desarrollo cultural que se le había forjado a Alí, él no sabía leer ni escribir.
4. Con la ayuda de un vendedor de alfombras dejo la mediocridad y el ser inculto.
5. El primer principio básico decía buscar trabajo cuesta trabajo o en pocas palabrasque si quieres tener un buen empleo debes esforzarte por tenerlo y dedicarle lo más que puedas a encontrarlo y desarrollarte profundamente en el para hacerlo correctamente.
6. Nunca dejar de buscar otro trabajo y otro, hasta tener el mejor y superarse diariamente.
7. No hay nada tan grande y bueno que no se pudiera alcanzar y algo muy importante, que la vida es un ciclo, como todo, y queconsta de cuatro etapas (primavera, verano, otoño e invierno) y que sólo logrando entenderlas podría llegar a sus objetivos.
8. Le explicó que la etapa de la primavera es cuando se tiene mucha energía, entusiasmo y creatividad, y que era donde él se encontraba en ese momento.
9. La segunda etapa del ciclo, el verano, que era cuando las personas después de haber dado su mayor esfuerzo,creatividad e ilusiones por ver crecer sus metas, llegaban al punto de descansar, administrar y disfrutar de los frutos cosechados en la etapa de la primavera, viendo como las metas empiezan a decaer, tratando de ahorrar lo que les queda y no fijándose que lo importante en una etapa de crisis no es reducir los gastos sino aumentar los ingresos.
10. Amed invitó a Alí a quedarse a vivir con su esposay él, donde todos iban a comenzar una nueva vida "familiar". Al otro día, Amed debido a la inquietud de Alí, le dió una alfombra para que la fuera a vender y le dio unos consejos, con los cuales Alí pudo hacer su primera venta exitosamente y con el dinero que obtuvo de ella se compró muchas cosas. Amed al ver ésta acción le recomendó a Alí que gastara máximo el 70% ya que sino lo hacía, no iba a...
tracking img