El vendedor mas grande del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO
Se presenta aquí la leyenda de Hafid, un camellero de hace dos mil años, y su ardiente deseo de mejorar su humilde estilo de vida. A fin de poner a prueba su habilidad, es enviado a Belén por su amo Pathros, un gran mercader de caravanas, a vender un solo manto. Fracasa y en un momento de compasión, regala el manto para abrigar a un bebé recién nacido en unacueva cerca de la posada. Hafid retorna a la caravana avergonzado, pero viaja acompañado de una estrella brillante que resplandece sobré su cabeza.
Este hecho es interpretado por Pathros en el sentido de que es una señal de los dioses, y le obsequia a Hafid diez pergaminos antiguos que contienen la sabiduría necesaria para que el joven realice todos sus anhelos. Hafid aplicó los principios de éxitode dichos pergaminos, para convertirse en el vendedor más grande del mundo
Esta historia es verdaderamente rica en cuanto a trama y las reflexiones interiores que hacemos con la lectura de cada uno de los pergaminos es muy beneficiosa, tal vez el libro esté dirigido a vendedores pero está catalogado como uno de los mejores libros de autoayuda y así como la historia central del joven humilde quesalió adelante empleando esos diez principios de vida y cómo de esta manera llegó a convertirse en una mejor persona y alcanzar sus metas. A continuación presento un resumen y análisis de cada uno de los pergaminos.

Primer pergamino:
“Me formaré buenos hábitos y seré el esclavo de esos hábitos”.
Es uno de los primeros pasos para lograr lo que nos proponemos; somos esclavos de los hábitos quenos formamos y estos deben ser por lo tanto buenos hábitos. Para formar un hábito deberá repetirlo siempre. Como dice Og Mandino en su libro: “porque cuando un acto se hace fácil mediante la repetición constante se convierte en un placer realizarlo y si es un placer realizarlo corresponde a la naturaleza del hombre el realizarlo con frecuencia”.
Segundo Pergamino:
“Saludaré este día con amor en micorazón”
Este pergamino se refiere a que el afecto que sentimos por nuestros semejantes nos hace mejores personas; ellos descubren el afecto en nosotros. Como dice en el libro: “podrán contradecir mi razonamiento, podrán desconfiar de mis discursos, podrán desaprobar mi manera de vestir, podrán rechazar mi rostro y hasta podrán sospechar de mis ofertas especiales y sin embargo mi amor lesderretirá el corazón al igual que el sol cuyos rayos entibian la más fría arcilla“.
Otra de las cosas que señala es que debemos elogiar a nuestros enemigos ya que se pueden convertir en nuestros amigos y al animar a nuestros amigos se convertirán en nuestros hermanos”. Ante las reacciones negativas de los demás contestar con amor y permanecer en silencio; rápidamente saldrá una sonrisa de nosotros y laotra persona se calmará. El amor es la clave del éxito.
Tercer Pergamino:
“Persistiré hasta alcanzar el éxito”
Este pergamino nos dice que es la perseverancia el componente más importante de conseguir nuestras metas, ni el talento, ni la suerte, ni las relaciones por sí solas pueden ayudarnos sin perseverancia. Los ejemplos que nos presenta Og Mandino en su libro son:
Hay que olvidarse de losacontecimientos del día que ha pasado; sean buenos o malos y vivir el nuevo día con confianza de que será un mejor día.
Cuarto Pergamino:
“Soy el milagro mas grande de la naturaleza”
Si hay algo que debemos explotar, es que somos criaturas únicas en la naturaleza, nunca ha nacido nadie exactamente igual a nosotros, nuestra manera de hablar y de caminar son únicas y debemos conservar estasingularidad.
Quinto Pergamino:
“Viviré este día como si fuese el último día de mi vida”
No debemos perder ni un minuto en lamentaciones sobre cosas que no podemos modificar, sobre errores que hemos cometido y que pertenecen al pasado. Sólo tenemos una vida y debemos luchar para que sea cada día mejor; viviendo un sólo día a la vez. Por lo tanto, debemos tratar la vida con ternura y afecto cada...
tracking img