Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION

El presente proyecto de investigación estadística se lleva a cabo con la finalidad de recabar información a cerca de cual es el motivo o motivos por el que los alumnos del nivel mediosuperior obtienen bajas calificaciones. Además para aquel que realice dicho proyecto adquiera nuevos conocimientos y sepa desarrollarse sobre ellos

Dentro del proyecto investigativo se abarcarontodos los conceptos que sirven de base para comprender muy bien la estadística inferencial, fueron determinadas 5 variables que aquí se manejan las cuales son las siguientes:

• La falta deinterés
• El coeficiente intelectual
• Las horas de estudio
• La imputabilidad
• La falta de economía

Para esto se utiliza un instrumento de medición (cuestionario) que fue aplicado a 50 alumnos dediferentes escuelas pero del mismo nivel escolar. Así con cada uno de los datos obtenidos se realizo un procedimiento para poder determinar cuales son las causas de que los alumnos obtengan bajascalificaciones. Fue representado en graficas y estas fueron interpretadas de una forma estadística.

Dentro del trabajo de campo y obtención de estadísticos además de realizar una recopilación de datosdel problema planteado y sus causas, se realizo la representación tabular, la obtención de las medias, el cálculo de la covarianza, el cálculo de los coeficientes de correlación, entre otros.Como ya se menciono esta investigación estadística es de suma importancia y sirve de ejemplo para aquel alumno de nuevo ingreso que realice algún trabajo, además de que se trata de dar una buenaexplicación y tiene recabada tanto la teoría como la práctica.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las bajas calificaciones es un grave problema en el cuan se han encontrado varias causas por las cuales sucedeesta situación ya que desde siempre ha sido un problema que no ha tenido soluciones fructíferas, a nivel mundial México ha estado en los últimos lugares en nivel académico. Según estadísticas...
tracking img