El vendedor mas grande del mundo

Páginas: 24 (5969 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
El mundo de Sofía:
INTRODUCCIÓN
El mundo de Sofía es un punto de partida así conocer la familia el cual es sorprendente éxito literario ya que una joven va desarrollando su identidad a medida que va ampliando su conocimiento crece su pensamiento a través de estas enseñanzas,  por unas preguntas que llegan diario sobre el porque de la vida, el porque la verdad es mucho mas interesante y mascompleja de lo que podría haber imaginado en un principio. 
El autor de la novela el escritor JOESTIN GAARDER como objetivo tendría el motivar  el sentido y la importancia de la filosofía en la vida del hombre
Se presentan diferentes escenarios, en los cuales descubre distintas creencias y diferentes formas de pensamiento a través de un curso filosófico anonimo. Este libro es una novela de misterio,también es una
de las más reconocidas  y completa y entretenida sobre la historia de la filosofía, los invito a que se interesen hacia el libro "EL MUNDO DE SOFÍA DE JOESTIN GAARDER"

 OBJETIVO
OBJETIVO GENERAL
Comprender la importancia del libro el mundo de Sofía en la filosofía.
OBJETIVO ESPECIFICO
Analizar los relatos conocidos del escritor a través del mundo de Sofía hacia el lector. Identificar los principales héroes de la influencia de la filosofía a través de la historia del hombre.
Conocer la importancia del conocimiento y del saber en el hombre.
ANÁLISIS
Aubert Knag es un Comandante del Batallón de las Naciones Unidas que se encontraba en el Líbano, tiene una hija que se llama Hilde Moller Knag que vive en Noruega y que pronto cumplirá los 15 años de edad, como regalode cumpleaños él decide escribir un borrador sobre lo que sería un libro sobre filosofía y enviarlo a su hija para su cumpleaños. 
En el escrito describe a Sofía Amudsen, ella es la protagonista y relata que antes de cumplir los 15 años de edad, le llega a su casa un sobre misterioso conteniendo una hoja escrita a máquina en la que le preguntaban ¿Quién eres? y ¿De dónde viene el mundo?, ellaqueda sorprendida y trata de analizarlo. Varios días recibe misivas escritas del mismo modo y enviadas de diferentes maneras, hasta un perro que se llamaba Hermes le dejo algunos sobres en su casa, en las hojas le menciona que el que escribe es un filósofo y que la va a introducir en el mundo maravilloso de la Filosofía. 
¿Qué es la Filosofía?, pregunta, y dice que es la búsqueda de la verdad queemprenden los filósofos, sugiere un ejemplo comparando al universo con unconejo blanco, dentro del conejo hay unos bichos minúsculos que somos nosotros y que nos encontramos muy dentro de la piel del conejo, los filósofos intentan subir por los finos pelillos para mirar a los ojos del gran presdigitador, 
Después de leer esta carta, Sofía se dio cuenta de que el (o la) filósofo la había sacado dela indiferencia de la vida cotidiana, no se sentía ya la misma.
Menciona que la filosofía es una manera de pensar totalmente nueva que surgió en Grecia, alrededor del año 600 antes de Cristo, las respuestas que lagente necesitaba en ese entonces se las había dado la religión, estas explicaciones se transmitieron de generación en generación a través de los mitos, que son relatos sobre dioses y queintentan explicar el principio de la vida. 
Habla sobre Tor y su martillo, antes de que el cristianismo llegara a Noruega la gente creía que Tor viajaba por el cielo en carro tirado por dos cabrios, cuando agitaba su martillo había truenos y rayos y cuando esto sucedía llovía, esto tenía mucha importancia para los agricultores por eso Tor fue adorado como el dios de la fertilidad. 
Esto es algomuy breve sobre la mitología nórdica, existen muchos más mitos sobre Tor y Odín, Frey y Freya, Hoder y Balder y muchos otros dioses, todas estas mitologías florecían por el mundo entero antes de que los filósofos comenzaran a hurgar en ellas.
También los Griegos tenían su propia visión mítica del mundo, durante siglos hablaron de los dioses Zeus y Apolo, Hera y Atenea, Heracles y Hefesto, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vendedor mas grande del mundo
  • el vendedor mas grande del mundo
  • El Vendedor Mas Grande Del Mundo
  • EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO
  • el vendedor mas grande del mundo
  • el vendedor mas grande del mundo
  • El vendedor mas grande del mundo
  • El vendedor mas grande del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS