La infancia ayer y hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAL JUANA DE ASBAJE


LIC. EN EDUCACIÓN PRIMARIA

DESARROLLO INFANTIL I

LA INFANCIA AYER Y HOY

1º A

Miguel Ángel Equihua Ursulo




Zamora, Mich. Miércoles 22de Septiembre de 2010
LA INFANCIA AYER Y HOY
Las cosas han cambiado mucho en estos tiempos, comparándolas con las del ayer, y sin lugar a dudas en la infancia se reflejan claramente estos efectos.Hoy en día observamos que los valores se están perdiendo poco a poco, ya sea en la familia, como en la sociedad, lo cual genera una inestabilidad en nuestro mundo, pero todo esto viene desde pequeños,es decir, desde la infancia. Si desde niños no se nos educa de la manera correcta corremos el riesgo de ir cambiando nuestra forma de vida.
Es bueno mencionar que también nuestro mundo a cambiado ycon ello las generaciones, ahora tenemos al alcance tecnologías que antes ni se pensaba que existirían. La mercadotecnia sin duda ha tenido un efecto considerable sobre la infancia de nuestra sociedad yla ha transformado radicalmente.
En tiempos anteriores las familias se conformaban de distinta manera a la de hoy, eran varios hijos y solo el padre trabajaba, ya que la mujer se dedicaba al hogar ya los niños. Esto hacia que la mamá se preocupara más por educar a sus hijos de la mejor manera inculcándoles valores esenciales para que los llevasen a cabo en su desarrollo. Un ejemplo claro deello es el respeto que se le tenia a los padres, abuelos, y a toda la gente mayor por parte de los niños. En cambio hoy las familias han cambiado, son pequeñas, uno o dos hijos, y por la situacióneconómica, ambos padres tienen que salir a trabajar dejando descuidados a sus hijos. El problema mencionado provoca la perdida de valores en los niños y la desunión familiar, es decir que cada individuo tomepor su cuenta sus acciones y no se busque la manera de incorporarse al núcleo familiar.
Esta situación provoca que el respeto entre padres e hijos sea muy escaso, entonces si en la familia no se...
tracking img