El Vendedor Mas Rico Del Mundo

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA, George S. Clason.
Resumen

Nuestras acciones no pueden ser más sabias que nuestros pensamientos. Nuestra manera de pensar no puede ser más sabia que nuestro entendimiento.

Los amigos platicaban.
Nadie presta toda su fortuna ni a su mejor amigo.
No queremos seguir viviendo como esclavos año tras año. Trabajar, trabajar, trabajar...¡Y no llegar a nada!
¿Nodeberíamos intentar averiguar cómo los otros consiguieron su oro y hacer lo mismo? Preguntemos a Arkad, viejo amigo nuestro como logro su fortuna y pidamos a los amigos de nuestra infancia que tampoco han triunfado que se unan a nosotros
- La fortuna de un hombre no está en la bolsa que lleva consigo. Una bolsa bien repleta se vacía con rapidez si no hay una fuente de oro para alimentarla.Babilonia fue la ciudad más rica del mundo en la antigüedad porque sus ciudadanos eran en aquel tiempo los más ricos. Apreciaban el valor del dinero. Aplicaron solidas reglas básicas para obtenerlo, conservarlo y hacerle dar fruto.

En esa ciudad vivía un hombre muy rico llamado Arkad, en su niñez hijo de un humilde mercader. Era un hombre muy conocido con reputación de liberal y generoso. Sufortuna aumentaba con mayor rapidez de lo que podía gastarla.
Un día se reunió con amigos de su juventud y le cuestionaron sobre su riqueza.

Eres un hombre afortunado, eres el hombre más rico de Babilonia. Mientras que nosotros apenas y logramos sobrevivir. Hemos sido ciudadanos tan honorables como tú, tuvimos a los mismos maestros. Porque entonces el destino te ha dado todo y a nosotros nos haignorado?

Arkad respondió. Si no habéis conseguido con que vivir de manera sencilla desde la juventud es que habéis olvidado las leyes que rigen la generación de fortuna. Cuando yo era joven me di cuenta de todas las cosas buenas que me daban felicidad y satisfacciones y comprendí que la fortuna aumentaba las posibilidades de todas esa cosas buenas.
Muchas cosas son posibles con la riqueza, lariqueza es poder. Lo comprendí y me dije a mi mismo que me exigiría mi parte de estas cosas buenas de la vida. No me sentiría satisfecho con la suerte de un hombre pobre.
Arkad comprendió que para obtener lo que deseaba necesitaría tiempo y estudio. Por lo que respecta al tiempo “todos los hombres lo tenemos en abundancia” y respecto al estudio, existen 2 formas de estudiar “Las cosas queaprendemos y sabemos” y “La practica para saber como descubrir lo que ignoramos”

Arkad cuando era joven trabajaba día a día largas jornadas, la comida y vestimenta se llevaban todo su sueldo, Algamish un prestamista se presento ante Arkad para pedir una tarea urgente, Arkad advirtió que la paga no incluiría nada extra si le decía como podía hacerse rico cono él. Algamish Accedió.
El trabajo de dosdías Algamish lo recibió en uno. Y Algamish se dispuso a cumplir su parte del trato.
- Encontré el camino de la riqueza cuando decidí que una parte de todo lo que ganaba me tenía que pertenecer. Lo mismo será para ti.
- Eso es todo? Dijo Arkad. Pero todo lo que gano es mio y puedo conservarlo no?.
- Estas equivocado dijo Algamish, crees que puedes vivir en Babilonia sin gastar? Pagas a todo elmundo, tu comida, tu ropa, menos a ti mismo, lo que sucede es que trabajas para los demás. Supongamos que guardas para ti una decima parte de todo lo que ganas. Cuanto tendrías en 10 años? Cada moneda de oro que ahorres, será para ti. Cada moneda de cobre que gane esa moneda de oro es su hijo que también trabajará para ti. Si deseas ser rico, entonces lo que ahorres debe ganar y sus hijos debenganar también para ayudarte a ganar la abundancia que anhelas.

Arkad decidió ahorrar el 10% de lo que ganaba. Al duodécimo mes volvió Algamish y pregunto sobre el destino de ese ahorro.
- Se lo di a un fabricante de ladrillos e hicimos un trato. Con mi dinero comparará joyas y cuando regrese las venderemos a precios elevados y así nos dividiremos las ganancias.
- Mal hecho, Porque confías en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resúmen De " El venDedor Más Rico Del Mundo"
  • el vendedor mas grande del mundo
  • El vendedor mas grande del mundo
  • El vendedor mas grande del mundo
  • El vendedor mas grande del mundo
  • el vendedor mas grande del mundo
  • El vendedor mas grande del mundo
  • el vendedor mas grande del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS