El Veneno De La Avispa Podría Ayudaría En La Lucha Contra El Cancer

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
El veneno de la avispa podría ayudaría en la lucha contra el cancer

Una molécula sintetizada de esta sustancia ataca a las células malignas sin generar efectos secundarios.
Un equipo de científicosdel Instituto de Biociencias de la Universidad Paulista de Brasil, en conjunto con especialistas de la Universidad de Leeds (Reino Unido), han descubierto que el veneno producto de una picadura deuna especie de avispa podría ayudar a erradicar el cáncer.

El veneno de la Polybia paulista, también conocida popularmente como paulistinha, contiene una molécula con capacidad para las célulascancerosas sin dañar las que estén sanas, según un estudio publicado por la revista Biophysical Journal.

Dicha especie habita vive en grandes comunidades a lo largo de la región sureste de Brasil, y lopotencia de su veneno ha generado interés científico durante años.

Uno de los péptidos (moléculas formadas por varios aminoácidos) dentro del veneno, conocido como MP1, combate naturalmente lapresencia bacterias en sus nidos; y de acuerdo con una publicación científica del 2008 confirma que puede atacar algunos tipos de cáncer.

“Los péptidos de todo veneno generalmente son citotóxicos (tóxicospara las células) pero no MP1 y tiene una potente actividad bactericida", explicó el coautor del estudio, Joao Ruggiero.

En ese sentido destaca que el elemento bactericida del MP1guarda relación "conla capacidad de (...) inducir filtraciones en las células al abrir los poros o fisuras en la membrana celular, pero al tener carga positiva y las bacterias y las células tumorales tienen en susmembranas lípidos con carga negativa, la atracción electroestática es la base para esta selectividad”, refirió el especialista sobre cómo funcionaría el veneno sobre el cuerpo humano generar efectosnegativos.

Pruebas realizadas con tres modelos de membranas celulares reiteran que el MP1 del veneno de la avispa sintetizado se unía a las células cancerígenas con exceso de lípidos (carga negativa) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veneno de Avispa contra el Cancer
  • Lucha contra el cáncer
  • Asociacion E Lucha Contra El Cancer
  • Lucha Contra El Cancer
  • ALIMENTOS UTILES EN LA LUCHA CONTRA EL CANCER
  • El Veneno de la Avispas
  • 41 CONTRIBUCIO N LUCHA CONTRA EL CANCER
  • Adelantos Científicos y Tecnológicos en la lucha contra el Cáncer.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS