El Verdadero Amor Y La Santidad

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
El verdadero amor y la santidad
¿Qué clase de amor desea usted?
Todos desean un amor rico, fuerte, perdurable, satisfactorio. Sin esa clase de amor nuestras vidas son, en el mejor de los caso, incompletas; en el peor, desesperadas. El ansia de dar y recibir amor firme y permanente late en el corazón de todos nosotros.
Después de dos mil años de amar, nadie ha superado la descripción que hace elapóstol Pablo acerca del amor.
El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. (1 Co 13.4-7)
¿Qué pasó con la libertad sexual?
En laactualidad nos vemos asediados por un exceso de información sexual. De sol a sol nos azotan con imágenes y palabras de mucho contenido sexual, a través de las revistas, periódicos, televisión y cine. Recientemente internet se ha convertido en una fácil fuente de acceso y consumo sexual desmesurado. Sicólogos, terapeutas, productores y espectadores; todos están interesados en la libertad sexual, lasatisfacción sexual, el placer sexual, los temores sexuales y los gustos sexuales.
Pero, las discusiones sobre sexo no quedan limitadas a la prensa o cine y televisión. Entre amigos, en el trabajo, en el colegio, la universidad, etc. las pláticas sobre sexo son continuas.
Hay innumerables parejas no casadas que viven como si lo estuvieran. Y el porcentaje se ha incrementado escandalosamente. En nuestrasociedad fuertemente religiosa, las estadísticas sobre la convivencia sexual antes del matrimonio son escasas pero lo vemos a diario.
¿Es feliz la mujer sexualmente liberada?
Las mujeres a menudo se involucran en actividades sexuales por motivos no sexuales. Si las personas se involucran libremente en actividad sexual cuando no están preparadas para ello, puede crear un aumento de autorechazo.Sentimientos de ira, de culpa y de ser usada. ¿Acaso esto es lo que desea una mujer que presume de liberación sexual?
Los hombres en la trampa sexual
No sólo las mujeres sufren. Los hombres lejos de pasarla bien se sienten insatisfechos con su vida sexual. ¿Por qué? Nunca se logra una amorosa intimidad, cuando la actividad sexual es furtiva, de una sola noche.
La gente ha descubierto que lasrelaciones sexuales pasajeras son tan satisfactorias como un estornudo. Lleva mucho tempo e implica muchas dificultades el tener relaciones sexuales antes del matrimonio.
Y de aquí, ¿Qué lado tomamos?
Será que se puede alcanzar una plena satisfacción sexual, esa experiencia gloriosa que el ser humano desea tener. ¿Habrá algo más en el sexo que un juego divertido, un asunto entretenido, una sucesión deamantes y experiencias de una sola noche, o matrimonios amargados?
Tal vez el amor y la confianza son importantes. Pero, ¿en base a qué? ¿Y donde encaja el sexo? Tal vez el sexo no sea el secreto del amor.
¿Quién inventó las relaciones sexuales?
La mayoría de los productos traen un tipo de etiqueta donde se expone los ingredientes y posiblemente la forma de usarlos. ¿No sería bueno que lasrelaciones sexuales portaran una etiqueta donde el fabricante expusiera la mejor forma de utilizar el producto?
La buena noticia es que existe un manual. La Biblia, ella expone a través de sus páginas la forma correcta de hacer uso de las relaciones sexuales. La Biblia dice: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. “… dejará el hombre a su padre y a su madrey se unirá su mujer, y serán unas sola carne” (Gn 2.24). Dios creó al hombre y a la mujer como complementos para satisfacer las necesidades físicas, sicológicas y emocionales básicas el uno del otro.
¿Cuál es el verdadero propósito del sexo?
Uno de los mitos más extendidos especialmente entre cristianos es que el sexo fue diseñado principalmente para la procreación. Sin embargo, la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor verdadero
  • El amor verdadero
  • Amor verdadero
  • Amor verdadero
  • Un Verdadero Amor
  • El Amor Verdadero
  • VERDADERO AMOR
  • el verdadero amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS