El verdadero problema de esos kilitos de mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El verdadero problema de esos kilitos

de mas.

Cada vez son más las personas que se preocupan por su salud a través de una adecuada alimentación, estas a la vez se unen a la aún mayorcantidad de personas que también se preocupan por sus patrones estéticos. Es aquí donde empieza la eterna lucha contra esos kilitos de más, sobrepeso u obesidad según sea el caso de cada persona.Pero, ¿sabemos realmente si estamos actuando en forma correcta sobre nuestro problema?

Al momento de pensar en iniciar dicha lucha, pues se nos viene a la mente el hecho de hacer dieta, y loprimero que pensamos con el termino dieta es la restricción, comer carnes magras, ensaladas y frutas, decirle adiós a las harinas como el pan, las pastas, el arroz, la papa o inclusive dulces u otrosantojos.

El detalle esta en que lamentablemente muchas publicaciones, dietas de moda, o inclusive recomendaciones incentivan a que las personas sigan cometiendo el mismo error; ¿el final?caer en un circulo vicioso en el que eternamente se vive haciendo dietas para bajar un poco de peso y luego volver a subir pensando después en hacer otra dieta o buscar otro tipo de tratamiento.Y.. ¿Dónde esta el error?, siempre les digo a mis pacientes que aquellas personas que se rigen por lo que dice una balanza siempre van a tender al fracaso, he aquí justamente el error al quererperder peso. Las personas hacen dieta buscando en un cierto espacio de tiempo (lo que dure la dieta), subirse a la balanza y ver que han bajado unos kilos, casi siempre se logra esto, pero luegoinsistimos en seguir haciendo dicha dieta y notamos que en el siguiente control no hemos bajado nada, es ahí donde la persona se frustra y termina comiendo, al volver a pesarse después de unos días nota quevolvió al peso con el cual inicio o lo peor, subió uno o dos kilos más.

¿Que pasó?, Cualquier tipo de dieta lo que origina en un primer momento es una pérdida de líquidos en el cuerpo, y la...
tracking img