Caca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parábola de los esclavos que esperan la venida del amo:

1º.- Experiencia humana:

➢ Para los niños y jóvenes, puede venir muy bien el ejemplo de cómo es su comportamiento cuando sus padreslos dejan solos en casa. Comentar si aprovechan para hacer cosas que no harían delante de sus padres. ¿Qué pasaría si sus padres regresasen antes de lo previsto y los sorprendieran obrando mal? Creoque hay que evitar eso de que Dios nos ve “siempre”. Hay que plantear el tema de la responsabilidad en sí misma. No se trata de meter miedo con el juicio de Dios. También sería bueno plantear si aalguno se le ha muerto algún familiar.

➢ Para personas mayores, se puede plantear un tema parecido: ¿En qué consiste ser responsable? ¿Una cosa está bien o mal porque te “pillen” haciéndola?¿Tendremos que “rendir cuentas” a Dios?

2º.- Iluminación desde la Palabra de Dios:

➢ Se proclama la Palabra de Dios:

"Tened ceñida la cintura, y las antorchas encendidas; y vosotros sedsemejantes a hombres que esperan que su señor vuelva de las bodas; para que, cuando llegue y llame, le abráis. Dichosos aquellos siervos, a los cuales cuando el Señor venga, encuentre velando: os digo, que seceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y les servirá. Y si viene a medianoche o de madrugada, y los encuentra así, dichosos ellos. Pero sabed, que si supiese el padre de familia a qué hora ha devenir el ladrón, velaría ciertamente, y no le dejaría asaltar su casa. Vosotros pues también, estad preparados; porque a la hora que menos penséis, viene el Hijo del hombre" (Lucas 12, 35-40).

➢Se profundiza en la Palabra de Dios:

❑ Niños: Se puede escenificar el evangelio o un momento en el que se quedan solos en su casa. Se pueden seleccionar alguna de las preguntas. Se puede haceralgún dibujo de un encuentro con Jesús, por ejemplo un abrazo.

❑ Jóvenes y adultos:

• ¿Qué significa: “tener ceñida la cintura”, “las antorchas encendidas”, “estad preparados,...
tracking img