El vestido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VESTIDO

Cuando mi esposo me preguntó cual había sido el día más feliz de nuestras vidas, le respondí que había sido el bautizo de Laurita, fue una mentira piadosa, nunca le contaré la tragediaque hace que recuerde con dolor ese evento.
A Roberto y a mí nada nos agrada más que compartir con la familia, es difícil que podamos reunirlos a todos; ambos provenimos de familias muy numerosas ymuchos viven en ciudades muy lejanas, afortunadamente para ese día pudimos reunirlos a todos y también vinieron nuestros amigos más allegados. Ahorramos muchísimo durante varios años para esa fecha, enrealidad botamos la casa por la ventana.
Laurita recibió muchos regalos muy lindos, pero el regalo del padrino resaltaba entre todos, era un vestido marinero finísimo, don Facundo decía que lo habíacomprado en su último viaje a Europa, lo escogió entre las mejores confecciones en una casa de costura que recibía encargos de la nobleza. El testimonio era digno de todo crédito, don Facundo essumamente acaudalado, el vestido tenía una costura impecable y se notaba que la tela era de la mejor calidad. Tenía unas ganas enormes de estrenárselo el día siguiente pero ese lunes empezaba a ir aljardín de infantes y el uso del uniforme era obligatorio.
Es muy inusual que sueñe y mas aún que tenga pesadillas, esa noche fue horrible:
Me veía vistiendo a Laurita con el regalo de su padrino, tanpronto se lo acababa de poner un hombre irrumpía en el cuarto, me ataba a una silla y después desgarraba las ropas de Laurita y la violaba.
El sueño se repitió todos los días de la semana, exactamentela misma escena, la misma secuencia, el mismo pervertido. El sábado tenía mis nervios destrozados y muy pocas ganas de estrenarle a Laurita su lujoso atavío, la sola idea de que alguien pudieraultrajar a mi hijita me hacía estremecer. Me acordé entonces que la hija de la marchanta tiene la misma edad que Laurita, como el sábado hago mercado le regalaría a ella el vestido. Decidí ocultarle todo...
tracking img