El via crucis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIA CRUCIS

SIGNIFICADO

VIA CRUCIS EN LATIN O CAMINO DE LA CRUZ O VIA DOLOROSA, ES EL CAMINO QUE RECORRIÓ JESUS DURANTE SU PASION Y MUERTE.
LA COSTUMBRE DE REZAR LAS ESTACIONES DE LA CRUZPOSIBLEMENTE COMENZÓ EN JERUSALÉN. CIERTOS LUGARES DE LA VÍA DOLOROSA, FUERON REVERENTEMENTE MARCADOS DESDE LOS PRIMEROS SIGLOS. HACER ALLÍ LAS ESTACIONES DE LA CRUZ SE CONVIRTIÓ EN LA META DE MUCHOSPEREGRINOS DESDE LA ÉPOCA DEL EMPERADOR CONSTANTINO (SIGLO IV).
COMPRENDIENDO LA DIFICULTAD DE PEREGRINAR A LA TIERRA SANTA, EL PAPA INOCENTE XI EN 1686 CONCEDIÓ A LOS FRANCISCANOS EL DERECHO DE ERIGIRESTACIONES DE LA CRUZ EN SUS PROPIAS IGLESIAS SEGÚN LA FORMA ACOSTUMBRADA. INOCENTE XII CONFIRMÓ ESTE PRIVILEGIO EN 1694 Y BENEDICTO XIII EN 1726 LO EXTENDIÓ A TODOS LOS FIELES. EN 1731 CLEMENTE XII LOEXTENDIÓ AUN MAS FIJANDO EN CATORCE EL NÚMERO DE ESTACIONES. BENEDICTO XIV EN 1742 EXHORTÓ A TODOS LOS SACERDOTES A ENRIQUECER SUS IGLESIAS CON EL RICO TESORO DE LAS ESTACIONES DE LA CRUZ.

ELCAMINO SE REPRESENTA CON UNA SERIE DE IMÁGENES DE LA PASIÓN O "ESTACIONES" CORRESPONDIENTES A INCIDENTES PARTICULARES QUE JESÚS SUFRIÓ POR NUESTRA SALVACIÓN. EL OBJETIVO DEL RECORRIDO Y PASO A TRAVÉS DELAS ESTACIONES ES AYUDAR A UNIRNOS A NUESTRO SEÑOR HACIENDO UNA PEREGRINACIÓN ESPIRITUAL A LOS MOMENTOS MÁS CRUCIALES DE SU PASIÓN Y MUERTE REDENTORA. SE TRATA DE UN CAMINO DE ORACIÓN QUE BUSCAADENTRARNOS EN LA MEDITACIÓN DE LA PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN SU CAMINO AL CALVARIO, PARA SUSCITAR MAYOR COMPRENSIÓN DEL AMOR DE JESUCRISTO Y MOVERNOS A LA CONVERSIÓN.

CRISTO NOS AMÓ Y NOS AMÓHASTA EL FIN.
QUISO ABRAZARSE A LA IGNOMINIOSA CRUZ Y DERRAMAR HASTA LA ULTIMA GOTA DE SU SANGRE POR AMOR A NOSOTROS PECADORES. ÉSTE ES EL AMOR DE NUESTRO JESUS.
AMOR CON AMOR SE PAGA ALMACRISTIANA, E IMPORTA QUE TENGAS BIEN PRESENTE EL INMENSO SACRIFICIO DE CRISTO CLAVADO EN LA CRUZ, SI QUIERES PERMANECER FIEL.
SINTAMOS NOSOTROS LO QUE SINTIO CRISTO. NO SOLO ESCUCHEMOS, CAMINEMOS Y...
tracking img