Que he aprendido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué he aprendido?
Lo que he aprendido en este curso, es:
Que la filosofía es un saber totalizador, porque su campo de estudio es enorme, un saberreflexivo, porque piensa una y otra vez, es un saber crítico, porque nos enseña a analizar, intimidador y racional, que duda, cuestiona, a flexiona,busca pruebas, las da, las recibe, las intercambia y las dialoga.
La Filosofía, no es realista, porque critica a la realidad (el mundo en el que vivimos),la pone en duda y la cuestiona, incluso se propone negarla de manera política, para transformarla y mejorarla.
Propone utopías (u-topos “no hay tallugar”) razonables, se le llaman utopías, porque no existen, deberían de existir pero no existen, siempre y cuando sea racionalmente posible.
Dentro de laFilosofía existen interrogaciones ilimitadas, que son las preguntas que no tienen una respuesta definitiva, e interrogaciones limitadas, con respuestasmás o menos definidas.
Lo que busca la Filosofía es crear seres utópicos-éticos, para que se guíen por el deber, y no ser realistas y evitar así serescínicos.
Ética como disciplina Filosófica:
Ética, viene de ethos que significa:
Lugar que habita el ser humano: la sociedad y la interioridad (elalma)
Modo habitual de vivir: costumbres, rutinas, tradiciones y mores.
Modo habitual de ser (personalidad y carácter)
Estudia todo lo que resuena enel vocablo ethos.
La Ética es la teoría, lo pensado, lo aprendido, es una ciencia que estudia lo que es moral y la moral es la práctica, lo vivido.
tracking img