El viaje al centro de la tierra

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Lo primero que llama la atención en la lectura de “El Viaje Al Centro De la Tierra” es la condición fabulosa de mundo y sus efectos en el universo. La tierra es fabulosa, enprimer lugar porque los sucesos son increíbles, impresionantes, y a veces inexplicables, para el lector y, sin embargo, la actitud de los personajes son positivas al expresarse en lanovela ante lo que para el lector sería maravilloso porque se podía quedar pegada con la novela de lo fabulosa que es. En un momento se dice que, debido a la llegada de nuevos y másfuertes fenómenos a la tierra: “Era como si la gente se quedara asombrada con los sucesos de la tierra en torno a ella”.
Estamos ante un mundo alternativo, dentro del cual loverdaderamente es asombroso tiene que ver más con el cambio histórico que con lo sobrenatural.
Pero además este mundo este mundo o Tierra es fabuloso porque los fenómenos cobran unaleyenda en cada país por las consecuencias que pasan según en ellos, en efecto, si todos reciben los cambios por igual, eso significa que la tierra no es construido por ello.
Lalectura de la obra produce no solamente asombro sino confusión por lo sucedido, dado que los personajes y cambios naturales parecen repetirse. El tiempo se sucede de un modopeculiar: los escenarios se van transformando, pero los protagonistas recrean y elaboran los actos de cada suceso.
La novela se representa mediante etapas. En primer lugar, hay unaetapa mítica. El relato se inicia en la Tierra “tan común, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo”.
La novela parece mostrar quela historia se desgasta y que la lectura y aventura son complementarias. En “El Viaje Al Centro De La Tierra “los personajes abundan y son destinados a decir lo que sucede.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Viaje Al Centro De La Tierra
  • VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
  • El Viaje Al Centro De La Tierra
  • viaje al centro de la tierra
  • Viaje al centro de la tierra
  • Viaje Al Centro De La Tierra
  • Viaje al centro de la tierra
  • Resumen viaje al centro de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS