El Viaje De Chihiro

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Dirección: Hayao Miyazaki
 Estudios: Ghibli - Disney
 Género: Animación / Aventuras / Fantasía / Drama
* Año: 2001
 Duración: 125 minutos
 Nacionalidad: Japón / EEUU

SINOPSIS
Chihiro,una niña consentida y caprichosa, se pone furiosa cuando sus padres le dicen que tienen que cambiar de hogar. De camino a la nueva casa, llegan a un misterioso callejón sin salida donde se alza ungigantesco edificio rojo con un túnel en el centro.

Entran en el túnel y al otro lado se encuentran un poblado fantasmal donde les espera un magnífico banquete. Sin pensarlo, los padres de la niña selanzan sobre la comida. Pero de repente, mientras ella les observa comer, sus padres se transforman en cerdos.

Empieza el mágico e intrigante viaje de Chihiro a través de un mundo habitado por diosesantiguos y seres fantásticos. Un mundo dominado por la diabólica hechicera Yubaba, quien le explica a Chihiro que a los intrusos los transforman en animales para después comérselos. Los que consiguenescapar también son condenados a morir si se demuestra su inutilidad. Así es que para postergar tan terrible destino, Chihiro deberá hacerse útil para poder sobrevivir en este nuevo y peligrosomundo.

Por suerte, conocerá al enigmático Haku...

En 1997, La princesa Mononoke causaba sensación en el cine de animación. Camino de convertirse en la película japonesa más taquillera de la historiade ese país, su recaudación se acercaba ya a la de Titanic en los cines nipones. Hayao Miyazaki vivía el mejor momento de su carrera, y sin embargo pensó en retirarse de la industria: el agotamiento yel estrés podían con él. Claro que el cineasta sabía que la estabilidad financiera de los estudios Ghibli dependía de su continuidad en la productora, así que no tuvo más remedio que seguir adelantecon su trabajo.

Fue entonces cuando surgió el proyecto de El viaje de Chihiro. A Miyazaki le apetecía hacer algo ligero y positivo, totalmente alejado de la complejidad de La princesa Mononoke....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viaje de chihiro
  • El viaje de chihiro
  • Ensayo viaje de chihiro
  • critica de #El viaje del Chihiro"
  • viaje de chihiro, psicologia
  • Personajes del viaje de chihiro
  • Ensayo de el viaje de chihiro
  • RESUMEN DEL VIAJE DE CHIHIRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS