Ensayo de el viaje de chihiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
Para comenzar esta es una película que habla de una familia compuesta por tres miembros, papá, mamá y chihiro. Se mudan a otra ciudad aunque chihiro no está de acuerdo, el papá decidecortar camino por una nueva ruta, pero se ven obligados a detenerse a causa de una estatuilla que está obstruyendo el paso hacia un túnel. Salen del auto y deciden caminar, chihiro tiene miedo, perose ve obligada a seguirlos.
Y ahí comienza todo… Tratare de explicar esta película enfocándola al desarrollo sustentable.
DESARROLLO:
Para comenzar esta historia habla sobre un paisaje que seencuentra detrás del túnel donde se encuentran unas casas, y el padre de chihiro menciona que quizá sea un parque de diversiones y que podría ser debido a una crisis económica no muy remota.
Cuando lospadres de chihiro deciden comer diciendo que tienen lo suficiente para pagar, se representa la ética del éxito promovido en los últimos años, además de que ambos pierden el control de sus actos, creentener todo bajo control cuando en realidad desconocen el lugar en el que están y los alimentos que bruscamente consumen.
Chihiro no está convencida, y siente mucho miedo, por lo que en este cambioentre lo mágico y lo mundano viene a ser tal vez la representación del paso de la infancia a la adolescencia.
La niña se encuentra con Haku un niño que pertenece al mundo que posteriormente seintroducirá chihiro, pero que posee un rastro de humanidad y sensibilidad que manifiesta cuando ayuda a chihiro.
Ella quiere regresar pero no hay manera de volver, sus padres se han vuelto unos cerdos y nose acuerdan de nada. Ella se encuentra atrapada en un mundo contemporáneo rodeado de agua, no tiene escapatoria o se deja comer (por los espíritus) o lucha por el amor que le tiene a sus padres.
Lasgeneraciones que nos anteceden han originado ese entorno. Ya que actualmente no podemos safarnos de lo que nos han heredado, es difícil elegir que hacer y cómo vivir, tenemos que introducirnos a...
tracking img