El viaje del viejo richard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El VIAJE DEL VIEJO RICHARD

En medio del invierno producto del “fenómeno de la niña”, aquel día excepcionalmente no era plomizo, sino arropado por un sol incandescente y agradable. Ese día de un diciembre navideño se inició el tan ansiado viaje a las tierras ancestrales y frescas en busca de los caminos y los poblados del viejo Caldas hoy llamado Eje Cafetero.
Se trataba decristalizar un viaje de reencuentro familiar en las antiguas tierras de la familia, que había sido programado al calor de un suculento almuerzo, debajo de los árboles de un parque de barrio donde reside el viejo Richard, en la comuna 10 de Neiva. Era la casa de una hermana que animada con sus hijas le dijo “sí” al viaje de diciembre, pero que por circunstancias personales no asistió. Setrataba de algo programado con dos meses de anticipación, donde todos aceptaron la propuesta del reencuentro.
Era un viaje que unos harían desde Bogotá y otros desde Neiva. Al viejo Richard le correspondió en avión para evitar que el largo trayecto en automotor le produjera una recaída de su vieja escara que lo redujo a cama por más de 3 años, hasta que debió ser intervenido quirúrgicamentepara curarse.
Desde noviembre se adquirieron los tiquetes para el viaje que se cristalizaría a finales de diciembre del 2010 y todo fue normal
Por decisiones internas de la familia, se optó luego a mediados de diciembre por cancelar el viaje y entonces el tiquete del viejo Richard también sufrió modificaciones porque se debió cancelar para la fecha señalada. Sin embargo más tarde se decidióque sí se debía viajar y es así como por medio de un pequeño calvario se opta por lograr nuevamente con la empresa Aires la venta del tiquete para el día 27 de diciembre pero pagando un aumento de más de $150.000, porque ya no surtía efecto los precios de promoción a que se habían comprado los tiquetes.
El tiquete estaba para salida a las 4 de la tarde, con transbordo en Bogotá para luegosalir de Bogotá a las 8 de la noche y llegar a Pereira en horas nocturnas cerca de las 9 de aquel día.
De la casa salimos a las 2.30 para estar antes de las 3 en el aeropuerto “Benito Salas”. Acompañaban al viejo Richard su querida esposa Lucy Sandino Pinzón y su sobrino Sebastíán, quienes acusiosos como siempre lo dejaron en la “sala de espera “ del aeropuerto, con pasabordo a mano y listo parael embarque.
Pero cual no sería la sorpresa del viejo Richard cuando al llegar el avión procedente de Mocoa, se dio la orden parece que por parte del capitán que no se podía embarcar por ser discapacitado en silla de ruedas y carecer de acompañante.
Se dio la discusión o debate por parte del viejo Richard y sus familiares señalándoles el hecho que porqué habían vendido el tiquete y entregadopasabordo si iban a negar el embarque. Manifestaron que no era culpa de ellos sino del capitán de la nave pero que se comprometían al día siguiente de cumplir con el embarque a la misma hora. Se exigió que esto lo consignaran por escrito y así se hizo, no sin advertirles que nos quejaríamos ante el Gerente de la Empresa y el Presidente de la República por esta gran falla.
Al otro día se volvió ala misma hora y la verdad fue que cumplieron los de la empresa aérea con lo pactado y el viejo Richard fue embarcado en el vuelo hacia Bogotá donde arribó hacia las 5 de la tarde un día soleado y alegre que mostraba una plataforma llena de aviones de todos los tamaños y todas las empresas nacionales e internacionales. En los pasillos de El Dorado se encontraban muchas personas, que caminabanhacia diferentes sitios, en busca de cafeterías, capillas, baños y oficinas supervisoras de tiquetes.
Allá el viejo fue embarcado nuevamente hacia las 8 de la noche en una nave de la misma empresa Aires, rumbo a Pereira donde arribó cerca de las 9 de la noche. Lo esperaba el amigo Gustavo quien en un taxi lo llevó hasta el terminal de transportes y allí lo ayudó a subir a una buseta que iba...
tracking img