El viaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida de un hombre sin vida

Muchos son los caminos que un hombre puede tomar, a lo largo de su vida, para darle un sentido a lo que vive a diario. Son tantos los caminos que es muy sencilloequivocarse o no tomar el más adecuado, pero la idea es corregir los errores y volver a intentar elegir el camino correcto para enmendar nuestras vidas.

Nadie puede juzgarnos por cómo hacemos nuestrascosas o por como pensamos, todos tenemos derecho a actuar de la manera que mejor nos parezca, sin pasar a llevar al resto, y nadie tiene porque hablar mal de nosotros o señalarnos como un objeto raro.Pero ¿qué pasa cuando existe una persona que no tiene ningún motivo de vida? ¿Cuándo estamos en presencia de una persona a la cual no le interesa estar vivo o muerto?

Estas es la historia delpersonaje principal de nuestro libro “El extranjero”, Meursault. Un hombre que era incapaz de conmoverse por las desgracias de sus amigos o hasta de las suyas, esto se ve claramente reflejado con lamuerte de su madre, donde no dejó ver ni siquiera un ápice de tristeza en su persona.

Nada le parecía algo interesante, todo lo que vivía era parte de la rutina y no se dejaba impresionar ni lo másmínimo por los acontecimientos que le ocurrían a lo largo de la novela. Este hombre refleja el poco entusiasmo con el cual vivimos los humanos, ese poco entusiasmo quizá marcado por la rutina a la cual noshemos sometido para poder llevar nuestras vidas en este mundo, donde al parecer lo único realmente importante es el dinero.

Lo cotidiano, las reglas, las cosas que hacemos simplemente porque sonaceptadas por la sociedad y prácticamente todo lo que vivimos día a día, está de una u otra forma, acabando con nuestra esencia, poco a poco nos va disfrazando y transformando en personas sin unaidentidad, que ni nosotros mismos nos damos cuenta quienes y cómo somos.
Tenemos que estar consientes de que es lo que queremos para nosotros y que es lo que verdaderamente nos importa. Y una vez...
tracking img