el viejo y el mar

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
EL VIEJO Y EL MAR

Esta obra cuenta la lucha de un viejo pescador que con valentía y pese a sus infortunios o adversidades no se rindió al anhelo de atrapar un gran pez hasta el punto derecuperar el respeto y admiración que le tenía en sus mejores épocas y no solo eso también la ayuda de su gran y joven amigo Monolin que se había alejado por la mala suerte que perseguía al anciano ytambién por los consejos de sus padres.
Aunque Santiago llego a tierra firme solo con la cabeza y la espina del enorme pez, puesto que los tiburones y las barracudas se lo devoraron antes de arribar alpuerto, esto no impidió que recuperara el respeto de todos aquellos que ya no creían en el.

Una verdadera historia de perseverancia
Santiago el personaje principal es un verdadero ejemplo deperseverancia, constancia y de que la edad o las condiciones en que nos encontremos no es un obstáculo para realizar los sueños que nos proponemos y vencer las dificultades que nos encontremos en el caminohacia estos.
A lo largo de la historia pude leer un verdadero relato de una lucha constante que me hace entender que podemos lograr todo lo q nos proponemos. Como dice un viejo refrán “el quepersevera alcanza” no importa la edad, tú estrato social o las condiciones en que te encuentres.
Muchas veces nos rendimos ante las adversidades de la vida y simplemente decidimos dejar de luchar, y sonhistorias como estas las que nos demuestran que si nos proponemos alcanzar nuestros sueños más anhelados nada ni nadie pueden impedírnoslo; pues en ese mismo deseo es donde encontramos las fuerzaspara seguir adelante y no desfallecer en el intento, sino todo lo contrario salir victoriosos en las batallas a las que nos enfrentamos a lo largo de este camino llamado “vida”.
En esta obra ErnestHemingway, nos ha dado a resaltar uno de los valores más importantes como lo es el de la perseverancia, que bastante nos hace falta en el mundo de hoy, donde son pocos los valientes y arriesgados que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viejo y el mar
  • el viejo y el mar
  • El Viejo y El Mar
  • Viejo y el mar
  • El Viejo Y La Mar
  • Viejo Y El Mar
  • el viejo y el mar
  • el viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS