El viejo y el mar

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
El viejo y el mar

Autor: Ernest Hemingway
Titulo: El Viejo y el mar
Editorial: Editorial Época S.A.
Lugar: México D.F. (originaria de Estados Unidos de America)
Año: 2008 (publicada porprimera vez en 1952)
Paginas: 125

ERNEST HEMINGWAY
(Oak Park, E.U.A. 1899-Ketchum, id., 1961)
Escritor estadounidense. El modelo de novelista moderno que encarna Hemingway descansa sobre su leyendapersonal, en la que su obra y su vida se confunden; leyenda que si bien no creó él mismo, sí alimentó sin descanso.
Marcado por la relación conflictiva con su padre, que se suicidaría en 1928,Ernest Hemingway se aficionó desde joven al deporte y la caza. Al acabar sus estudios medios, en 1917, renunció a entrar en la universidad y consiguió trabajo en el rotativo Star de Kansas City.
En supaís (1919), Hemingway se casó con una amiga de infancia. Pronto volvió a Europa para instalarse en París como corresponsal del Toronto Star. Allí inició su formación de escritor, apadrinado porGertrude Stein y Ezra Pound.
Si bien Ernest Hemingway debe su fama principalmente a la novela el viejo y el mar, sus primeros escritos, que muchos críticos han coincidido en señalar como lo mejor de suproducción, son relatos breves como lo es fiesta; las narraciones de la serie dedicada a Nick Adams constituyen un ciclo educativo único, de un volumen a otro, a pesar de su aparente desorden. En ellosse encuentran todos los grandes temas que informan su literatura posterior y se establecen sus rasgos más característicos: la obsesión por la muerte, la voluntad de reconducir un mundo personal,imaginario, consciente de sus propios límites y de su fragilidad, la evocación constante del exilio y del viaje, y una cierta forma, precaria pero intensa, de épica moderna, en esencia a través de la caza,el toreo y la guerra.
Murió el día 2 de julio de 1961. Se suicidó a causa de una intensa depresión, después de varios ingresos. Su vida afectiva no tuvo estabilidad, con varios divorcios en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viejo y el mar
  • el viejo y el mar
  • El Viejo y El Mar
  • Viejo y el mar
  • El Viejo Y La Mar
  • Viejo Y El Mar
  • el viejo y el mar
  • el viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS