El Viejo Y El Mar

Páginas: 12 (2801 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
El viejo y el mar.

El viejo y el mar cuenta la historia de un viejo cuya pación es la pesca que no se dará por vencido por más duras que sean las pruebas que la naturaleza le pondrá, y como puede poner al máximo su cuerpo para salir adelante con lo que tiene a la mano y haciendo nuevos amigos para dejar atrás la depresión aunque ningún ser humano puede ignorarla pero dejar atrás las penas derendirse y como si uno se propone algo lo puede realizar con éxito.

La historia comienza con un viejo pescando en el mar del golfo el avía intentado por ochenta y cuatro días trato de obtener un pez pero ninguno quiso picar el anzuelo, por los primeros cuarenta días lo estuvo acompañando un muchacho pero por las ordenes de sus padres le ordenaron que cambiara a un barco que tuviera mejorsuerte. El muchacho se entristecía al ver que el viejo siempre llegaba con el bote vacío y el siempre iba a ayudarlo, ya sea con los carretes de cuerda, el garfio, arpón, la vela plegada al mastín dicha vela tenia parches con costales de harina parecida a la bandera de una derrota.
El viejo era delgado con arrugas en la nuca y en la cara las clásicas manchas provocadas por el cáncer de piel y en lasmanos las cicatrices de las constantes batallas al intentar sostener la cuerda cuando se manejan peces grandes pero ya son viejas tales como las erosiones de un desierto. Todo en él era viejo menos sus ojos de mismo color del mar alegras y sin derrotas.
El muchacho llamando al viejo por el nombre de Santiago mientras ellos bajaban a la orilla donde se encuentra el bote diciendo Ya puedo ircontigo otra vez. El viejo quien avía enseñado a pescar al muchacho dijo No ya estás en bote con suerte quédate ahí. El muchacho admitiendo que no fue el sino sus padres quien lo obligaron a cambiar de bote ya que aún es menor de edad y tiene que obedecer, el muchacho invita al viejo a tomar una cerveza a un lugar llamado la terraza donde muchos pescadores se burlaba del viejo sin que él se molestara,los más viejos se entristecían pero no decían nada, los pescadores que tuvieron suerte ese día llegaron a la terraza con sus peces ya destazados para ser trasportados y vendidos y los que pescaron tiburón se dirigían hacia el otro lado de la ensenada a la planta tiburonera donde eran destripados, lavados y cortados en tiras. Cuando el viento venia del este de la planta tiburonera llagaba unhedor horrible pero el viento cambiaba de dirección alejando el fuerte hedor haciendo la estancia cómoda.
El muchacho le ofrece al viejo traer algunas sardinas para el día que se aproxima y el de alguna manara quería acompañar al viejo en su pesca. El viejo le recordó el dia que casi muere cuando lo acompañaba a causa de un pez inquieto y grande. El muchacho le dijo al viejo que le podría conseguirunas carnadas para el día de mañana. El viejo planeando la pesca dedujo que la corriente era buena, ambos empezaron a recoger todo, los anzuelos, el garfio, el mastín , la vela y las carnadas por si alguien intentaba robar algo del bote y caminaron juntos hacia la cabaña del viejo que fue construida con un material llamado guano su cabaña solo tenía una cama una masa, una silla y un lugar paraprender carbón, el muchacho pregunto al viejo que tiene de comer y el viejo le dijo que un poco de arroz amarillo con pescado pero en realidad el muchacho savia que no avía tal arroz ni pescado. El viejo saco un periódico de bajo de su cama para leer el béisbol , el muchacho se marchaba para ir a buscar las sardinas pero le pregunto al viejo cosas relacionadas con el béisbol ya que a ambos lesgustaba tal deporte; el muchacho se marchó en busca de las sardinas, cuando regreso el viejo se encontraba dormido en la silla y la puesta del sol en su apogeo; valla dijo el muchacho en realidad no parece viejo en esa postura las arrugas desaparecen de su nuca y su camisa al igual que la vela esta parchada y con diferentes tonalidades de color. Despierta viejo dijo el muchacho, el viejo despertó y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viejo y el mar
  • el viejo y el mar
  • El Viejo y El Mar
  • Viejo y el mar
  • El Viejo Y La Mar
  • Viejo Y El Mar
  • el viejo y el mar
  • el viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS