El vih - sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIH / SIDA (Síndrome de inmunodeficiencia adquirida)

Y, ¿Qué es exactamente?
Es una enfermedad que se transmite por un virus en la sangre, en los flujosvaginales o en el semen, llamado VIH, que ataca el sistema inmunológico; así, la persona es más vulnerable a enfermarse por que porque queda sin defensas niprotección.



Hasta ahora no se ha descubierto una cura contra el virus, aunque existen tratamientos de alto costo que lo pueden más o menos controlar.

Elvirus hace un trabajo silencioso, va destruyendo células (linfocitos CD4) por lo que una persona puede tardarse años en descubrir que esta enferma (a esto se lellama ser portador). Tener el virus no es lo mismo que tener sida, aunque un portador puede desarrollar la enfermedad con el tiempo.



Se puede transmitiral tener relaciones sexuales con una persona infectada, ya sea a través de la penetración oral, anal o vaginal. También al utilizar objetos como jeringas usadas,agujas de tatuaje, instrumental quirúrgico no esterilizado, navajas para rasurar, o de madre a hijo durante el embarazo o la lactancia.



Los síntomas son:En las fases iniciales son imperceptibles. Después, se inflaman los ganglios linfáticos, hay una gran perdida de peso, sudoración por las noches, fiebreintermitente, diarrea, dolor de cabeza, infecciones frecuentes y cansancio.




Como se puede evitar el contagio

Se puede prevenir usando el condónmasculino o femenino, acompañado de espermicida (que mata a los espermatozoides) al tener relaciones sexuales, o la manera 100% efectiva que es la abstinencia.
tracking img